EMOLTV

Alianza busca salir de su pozo a costa de Cobreloa

El conjunto limeño quiere remontar en el grupo 4 de Copa Libertadores tras la goleada sufrida en la fecha anterior ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

04 de Marzo de 2003 | 16:36 | EFE
LIMA.- Alianza Lima de Perú se enfrentará mañana en esta capital a Cobreloa de Chile en busca de reivindicación y de no quedar rezagado en el grupo 4 de la Copa Libertadores de América, tras la derrota por goleada sufrida ante Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina.

La caída catastrófica (5-1) en la ciudad de La Plata ha marcado profundamente al equipo limeño y sus consecuencias han sido las fuertes objeciones de un sector de los dirigentes del club a la labor del entrenador colombiano José Torres.

En los últimos días ha trascendido que existe una corriente en Alianza Lima que plantea la destitución de Torres, si en el partido contra Cobreloa no se consigue un buen resultado.

Sin lugar a dudas la caída en Argentina ha dejado una fuerte presión contraria en las filas aliancistas, que constituye una carga negativa ante el compromiso próximo frente a un rival como Cobreloa que llega alentado por el empate conseguido ante el Olimpia de Paraguay, en Asunción.

Las circunstancias previas y un rival duro hacen más difícil la situación de Alianza Lima, que no obstante, es enfrentada por Torres y sus jugadores con el convencimiento de que no les queda otra salida que ganar al rival chileno.

Cobreloa llegó la noche del lunes a Lima, tras un largo viaje que se inició en la ciudad de Calama, su sede, hasta llegar a Santiago y de allí embarcarse a la capital peruana.

Su entrenador, Nelson Acosta, tiene previsto hacer una práctica de reconocimiento del campo del estadio Alejandro Villanueva, de la zona limeña de Matute, que será escenario del partido.

"Nosotros nos jugamos la vida", ha dicho Torres, quien tiene como problema a resolver las lesiones que sufren el mediocampista Henry Quinteros y el delantero argentino Nicolás Tagliani, ex jugador del conjunto chileno en 2001.

El entrenador colombiano informó de que esperará hasta último momento para saber si ambos se recuperan, antes de decidir la alineación.

Sobre los trascendidos acerca de su destitución, Torres dijo que le tienen sin cuidado porque desde diciembre "andan diciendo que me van a sacar".

Acosta parece haber resuelto el problema que supuso para su formación la suspensión del lateral derecho Boris González y la lesión de su sustituto Juan Luis González, con la ubicación en ese puesto del veterano Fernando Cornejo.

El técnico dijo a los periodistas que Alianza Lima es un equipo de respeto a pesar del reciente mal resultado y consideró que complicará el partido.

Recalcó que, sin embargo, Cobreloa ha llegado a Perú con la decisión de ganar, con la ilusión de que "nos irá bien".

Alineaciones probables:

ALIANZA LIMA: Gustavo Roverano; Walter Zevallos, Nelson Olveira, José Soto, Christian García; Juan Jayo, Marko Ciurlizza, Aldo Olcese, Henry Quinteros (Waldir Sáenz); Jefferson Farfán y Nicolás Tagliani (Antonio Serrano). DT: José Torres.

COBRELOA: Nelson Tapia; Fernando Cornejo, Luis Fuentes, Darío Verón, Rodrigo Pérez; Cristian Morán, Rodrigo Meléndez, Mauricio Dinamarca, José Luis Díaz; Fernando Martel y Jaime González. DT: Nelson Acosta.

Arbitro: Alberto Duque (COL), con la asistencia de sus compatriotas Carlos López y Eduardo Botero.

Estadio: Alejandro Villanueva, de la zona limeña de Matute.

Hora: 21.30 local (23.30 en Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?