EMOLTV

NBA: Jordan sufre lesión y los Wizards pierden

Michael Jordan se lesionó al contorsionarse para dar un pase. El técnico de los Wizards, Doug Collins, dijo que antes del partido de hoy miércoles, contra los Clippers de Los Angeles, los médicos tomarán una decisión sobre si Jordan puede jugar.

05 de Marzo de 2003 | 08:39 | AP
EE.UU.- Justo cuando Washington había tomado su más amplia ventaja en el partido del martes contra los Raptors de Toronto, Michael Jordan sufrió una lesión en la espalda y tuvo que abandonar el duelo. Sin su astro, los Wizards perdieron por 89-86.

Jordan se lesionó al contorsionarse para dar un pase. No emitió comentarios después del partido y su condición será evaluada hoy miércoles.

El técnico Doug Collins dijo que antes del partido del miércoles, contra los Clippers de Los Angeles, los médicos tomarán una decisión sobre si Jordan puede jugar.

"No vamos a darnos por vencidos, sin importar quién esté lesionado", advirtió Collins. "Michael estaría muy decepcionado si alguno de sus compañeros sintiera que no puede ganar sólo porque él no juega".

Sin embargo, la ausencia de Jordan pareció calar hondo en el ánimo de los Wizards durante el partido del martes, al sufrir una derrota dolorosa. Jordan no se ha perdido un solo juego de esta temporada, y los Wizards no pueden darse el lujo de perderlo.

La derrota dejó a Washington un partido detrás de los Bucks de Milwaukee en busca del octavo boleto de postemporada para la conferencia del Este. Los Bucks derrotaron el martes por 100-91 al Heat de Miami, mediante 25 puntos de Sam Cassell.

Irónicamente, la lesión llegó en un partido que estaba programado para el 17 de febrero, cuando Jordan cumplió 40 años. Una tormenta de nieve obligó a la posposición.

"Así es el destino", dijo Collins. "Ni siquiera debimos haber jugado hoy".

En un duelo entre líderes divisionales, los Mavericks de Dallas no lograron mostrar la potencia ofensiva de otras ocasiones, pero una brillante racha de Steve Nash les dio la victoria por 88-79 sobre los Nets de Nueva Jersey.

Las asistencias y los disparos de Steve Nash significaron 16 puntos seguidos durante el cuarto periodo. Durante los tres primeros cuartos, Dallas había anotado sólo 60 puntos, y pese a tomar en dos ocasiones una ventaja de nueve puntos, nunca pudo poner más cómodo el marcador.

"No podíamos separarnos de ellos. Fue frustrante", dijo Nash, quien totalizó 24 puntos y ocho asistencias. "Fue un partido algo lento, pero pudimos ganar".

El mexicano Eduardo Nájera contribuyó con siete rebotes, sólo detrás del alemán Dirk Nowitzki, quien tuvo 13. Nowitzki aportó además 24 puntos y un enceste triple crucial en el último periodo.

Nueva Jersey quedó con una foja de 38-23, en la punta de la División del Atlántico. Los Mavericks mejoraron a 46-14, en el Medio Oeste, y ampliaron su ventaja sobre los Spurs de San Antonio, cuya marca bajó a 41-18.

El argentino Emanuel Ginóbili anotó 14 puntos, pero los Spurs perdieron por 104-95 frente a los Suns de Phoenix, también el martes.

Stephon Marbury anotó 35 puntos y repartió 13 asistencias, por los Suns, que cortaron a los Spurs una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Tim Duncan encabezó la ofensiva de San Antonio, con 35 puntos y 21 rebotes.

En un resultado sorpresivo, los SuperSonics de Seattle vencieron por 92-83 a los Timberwolves de Minnesota, gracias a 29 puntos de Ray Allen. Minnesota vio cortada una racha de siete victorias y se mantuvo en el tercer puesto de la División del Medio Oeste.

Otra sorpresa fue el triunfo de los Warriors de Golden State, 107-100, sobre los Pacers de Indiana, líderes de la División Central. Los Pacers ligaron su sexto triunfo consecutivo, la mejor racha del equipo desde abril de 1994.

Indiana vio cortada a sólo medio partido su ventaja sobre los Pistons de Detroit, que dejaron atrás una racha de siete derrotas y vencieron 96-83 a los Rockets de Houston.

El martes, los Pistons colocaron a su escolta Chucky Atkins en la lista de los lesionados y activaron al argentino Pepe Sánchez, para ocupar su lugar.

En otros partidos, los Knicks de Nueva York vencieron 89-80 a los Cavaliers de Cleveland, gracias a 25 puntos de Allan Houston, y los Hawks de Atlanta se impusieron 92-86 a los Nuggets de Denver, que sufrieron su 13er revés consecutivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?