EMOLTV

Ríos reacciona y avanza en Delray Beach

Pese a perder la primera manga, el tenista chileno superó al holandés Martin Verkerk y se instaló en los cuartos de final del torneo estadounidense de Delray Beach.

05 de Marzo de 2003 | 16:26 | El Mercurio Internet
SANTIAGO/DELRAY BEACH.- El tenista chileno Marcelo Ríos (30° de la ATP) avanzó a cuartos de final del torneo ATP de Delray Beach (cemento, 381 mil dólares en premios) tras derrotar al holandés Martin Verkerk (67°) por 2-6, 6-4 y 7-5.

Ríos no pudo en la primera manga sintonizar sus mejores tiros y tampoco se dio el tiempo para entrar en juego y terminó cediendo sin mucha lucha el parcial, aunque Verkerk estuvo certero con su servicio y su juego de fondo.

Sin embargo, el chileno reaccionó en la segunda manga, que hizo suya por 6-4 y en la tercera salvó una cuenta adversa de 4-5 para luego triunfar por 7-5.

"Esta fue la primera vez que le vi jugar (a Verkek)", dijo Ríos luego de su victoria. "Tiene un gran servicio y un buen revés", acotó.

"No creo que estuviera jugando tan mal (en la primera manga)", opinó Ríos. "El (Verkek) sólo no estaba cometiendo errores. Era frustrante que estuviera jugando mejor que yo", puntualizó.

En cuartos de final, Ríos enfrentará al coreado Hyung-Taik Lee (63°), que superó al suizo Michel Kratochvil (76°) por 6-2 y 6-3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?