EMOLTV

Copa Libertadores: Graziani anota gol 9.000

El delantero marcó el descuento de Barcelona en su derrota ante Boca Juniors en los descuentos.

06 de Marzo de 2003 | 12:15 | EFE
BUENOS AIRES.- Ariel Graziani, del Barcelona ecuatoriano, marcó anoche el gol número 9.000 de la Copa Libertadores, que se disputa desde 1960, en el partido que su equipo perdió en Buenos Aires ante Boca Juniors de Argentina por 2-1.

Graziani, futbolista nacido en provincia argentina de Sante Fe y nacionalizado ecuatoriano, marcó el tanto histórico de la competición continental a los 90 minutos del encuentro disputado en el estadio La Bombonera, cuando el Barcelona perdía por 2-0.

El gol fue producto de una lujosa jugada en la que Graziani mantuvo el balón en el aire con cuatro toques antes de rematar, dentro del área boquense, a centímetros del palo izquierdo de la meta del conjunto argentino que defendía Roberto Abbondanzieri.

Graziani nació el 6 de julio de 1971, debutó en el fútbol profesional argentino en 1993 en Newell’s Old Boys y destacó posteriormente en Emelec y en la selección de ese país antes de jugar en el fútbol estadounidense, del cual regresó a Guayaquil para incorporarse a Barcelona.

En los primeros treinta partidos de la edición 2003 del torneo (jugados hasta el jueves día 27 de febrero), se habían marcado 89 tantos, con lo cual se sumaban 8.983 goles en la historia de la más importante competición de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

El martes se anotaron dos en el empate a uno entre Gimnasia y Esgrima y Olimpia y cinco en la victoria por 4-1 de América de Colombia sobre el 12 de octubre paraguayo.

La cuenta subió a 8.997 goles con la goleada por 6-1 de Fénix sobre Cruz Azul y llegó hasta los 8.999 con los dos goles boquenses, anotados por Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado ante el Barcelona de Guayaquil.

No faltaba casi nada para que terminara ese partido cuando Graziani, con un tanto para poner en un marco, anotó el gol 9.000.

Más tarde, Alianza Lima perdió en casa ante Cobreloa de Chile por 2-3, pero en esa instancia comenzaba otra historia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?