EMOLTV

Seis países africanos postulan a sede del Mundial 2010

Si bien todos deben oficializar su postulación, los candidatos son Libis, Nigeria, Sudáfrica, Egipto, Marruecos y Túnez. La sede se conocerá en mayo de 2004.

06 de Marzo de 2003 | 15:26 | ANSA
ZURICH.- Seis países africanos competirán por la sede del Mundial 2010 que se disputará en ese continente tal como decidió hace tiempo la FIFA.

Los candidatos africanos son Libia, Nigeria, Sudáfrica, Egipto, Marruecos y Túnez, que tendrán tiempo hasta fin de mes para enviar a Zurich la carta de declaración para oficializar su postulación.

Antes del 30 de septiembre deberán presentar ante la FIFA los informes preparados por los comités organizadores locales. El organismo enviará inspectores a los seis países en enero de 2004.

La decisión definitiva será adoptada durante la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA prevista para mayo de 2004 en París.

Africa se aseguró la organización del Mundial 2010 por la aplicación del principio de rotación continental y tras la ajustada derrota de Sudáfrica a manos de Alemania en la elección de la sede de la próxima Copa del Mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?