EMOLTV

Nacional suma en la Copa Libertadores

El cuadro uruguayo derrotó a domicilio a Oriente Petrolero por 3-2.

07 de Marzo de 2003 | 09:41 | EFE
LA PAZ.- El Nacional de Uruguay logró un laborioso triunfo por 2-3 en el estadio del Oriente Petrolero de Bolivia en partido correspondiente al grupo 6 de la Copa Libertadores.

Los uruguayos anotaron el primer gol en el minuto 35 por mediación de Sebastián Eguren al aprovechar un rechazo del meta local Leo Fernández a tiro de Horacio Peralta.

El Oriente Petrolero, que falló un penal un minuto después, logró el empate en el minuto 54 gracias a un excelente acción personal del argentino Claudio Biaggio, pero vio cómo Nacional se adelantaba nuevamente dos minutos más tarde en una jugada de Gabriel Alvez.

Cuando los visitantes celebraban los tres puntos, llegó la igualdad a dos tantos para los bolivianos gracias a un increíble disparo desde lejos de Raúl Justiniano en el minuto 72.

Sin embargo, la suerte volvió a sonreír al plantel uruguayo, que se llevó la victoria a los 90 minutos con un tanto de Horacio Peralta.

El partido se jugó en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera, ante 20.000 espectadores, y fue arbitrado por el chileno Rubén Selman.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?