EMOLTV

U. Católica viajó a Brasil y espera sorprender ante Paysandú

Con la esperanza de revertir sus pobres actuaciones en la Copa Libertadores y en el Apertura, los cruzados se embarcaron hacia Belem donde jugarán el próximo martes por el grupo 2 del torneo continental.

09 de Marzo de 2003 | 11:40 | EFE
SANTIAGO.- Universidad Católica, último en el grupo 2 de la Copa Libertadores, viajó hoy a Brasil con la esperanza de dar una sorpresa y ganar al equipo brasileño Paysandú el próximo martes, partido que se disputará en la ciudad de Belem.

En declaraciones hechas antes de partir el entrenador cruzado Óscar Meneses reconoció que el futuro del equipo en la Libertadores "no se ve fácil".

Sin embargo, sigue pensando "que la opción está ahí", pues no ve grandes diferencias entre los cuatro equipos y confía en que en los próximos partidos se revierta la situación.

"En el actual escenario estamos obligados a ganar un partido afuera, los dos que tenemos en casa y esperar", subrayó.

Universidad Católica, que pasa por una crisis futbolística que también se ha reflejado en el torneo local, integra el Grupo 2 de la Copa Libertadores, del que forman parte, además del brasileño Paysandú, Sporting Cristal de Perú y Cerro Porteño de Paraguay.

"Sería una locura ir a presionar a Paysandú. Tenemos que jugar en bloques. Cuando nos ataquen debemos estar muy bien parados entre el área grande y la mitad de la cancha, con una doble línea de cuatro y en los avances hacerlo progresivamente", dijo Meneses al explicar su estrategia.

"Si tenemos la capacidad de manejar el trámite, estamos en condiciones de volver con un resultado inesperado para muchos, aunque no para mí", aseguró el técnico.

El cuadro cruzado viajó a Brasil tras perder este viernes en el Apertura ante Audax Italiano (2-1), derrota que ahondó el desánimo entre los jugadores que esperan desquitarse ante el Paysandú.

Posible alineación: Leonardo Cauteruchi; Cristián Álvarez, Pablo Lenci, Miguel Ramírez y Miguel Ponce; Carlos Verdugo, Patricio Ormazábal, Mark González, Alber Acevedo; Eduardo Rubio y Sergio Gioino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?