EMOLTV

NBA: Dallas agradece a Nowitzki

Con la fundamental ayuda del jugador alemán, los Mavericks batieron por 101-77 a los Utah Jazz y continúan como el equipo con mejor marca en la NBA.

09 de Marzo de 2003 | 15:24 | EFE
HOUSTON.- Dirk Nowitzki mantuvo el protagonismo y liderazgo de los Dallas Mavericks y con una fuerte ofensiva y una mejor defensa, llevó a ese equipo tejano a mantenerse como el de mejor marca dentro de la NBA.

En otro partido efectuado en Houston, los New Jersey Nets no han podido romper la mala racha que les está resquebrajando su marca y pone en riesgo su liderazgo en la División Atlántica en la Conferencia Este.

En juego que se llevó a cabo en Dallas, Nowitzki anotó 21 puntos y llevó a los Mavericks a su cuarta victoria consecutiva, al superar 101-77 a los Utah Jazz.

El equipo de Dallas les permite hacerse de la mejor marca de la liga, con 48 triunfos y 14 derrotas y 22 victorias y nueve partidos perdidos en su campo.

El equipo que dirigió Nowitzki se encuentra a dos triunfos de convertirse en el primer equipo de la liga en alcanzar los 50 triunfos en la presente temporada.

Los Mavericks, que cuentan con un equipo defensivo que permitió un promedio de 101 puntos por partido en la campaña del 2001-02, redujo esa cifra en 93,6 por partido en la actual temporada.

El equipo de Dallas ganó su cuarto partido seguido y sumó marca de 10-4 desde el descanso del Partido de las Estrellas, además de que mantuvo debajo de los 80 puntos a su rival por novena ocasión en la presente campaña.

En Houston, Cuttino Mobley anotó 18 puntos, Steve Francis, 17, y Yao Ming colaboró con 12 y 10 balones recuperados para llevar a los Houston Rockets a un triunfo por 83-71 sobre los Nets.

Los Nets, líderes de la División Atlántico de la Conferencia Este, siguen resquebrajándose y perdieron su cuarto partido de manera consecutiva.

El equipo de New Jersey, que hizo una gira por el estado de Texas, también perdió con los Dallas Mavericks y los San Antonio Spurs.

Los Nets perdieron su séptimo partido consecutivo en el "Contines Arena" y su cuarto partido seguido, que es su racha negativa más extensa en esta temporada.

El equipo de New Jersey, que están con números de 4-10 desde el descanso del Partido de las Estrellas, no habían caído cuatro veces seguidas, desde el 5 al 9 de marzo del 2002.

En Cleveland, el pívot español Pau Gasol lideró a los Memphis Grizzlies y los llevó a su segundo triunfo seguido, esta vez al superar 115-89 a los Cleveland Cavaliers.

Gasol jugó 31 minutos y guió una ofensiva que dejó a los Grizzlies con marca de 20-41 y con su quinta victoria fuera de su campo.

El español, que recuperó seis balones y otorgó una asistencia en el "Gund Arena" de Cleveland, fue apoyado por Mike Miller, que colaboró con 21 puntos, mientras que Stromile Swift sumó 20 puntos y y otorgó 10 recuperaciones debajo de los aros.

Gasol encestó 11 de 13 tiros de campo y ayudó a los Grizzlies a que sumaran su segunda victoria seguida por primera vez en aproximadamente un mes.

En Portland, Rasheed Wallace superó a Jermaine O’Neal en el ataque y lideró a los Trail Blazers con 23 puntos y el equipo venció 94-80 a los Indiana Pacers.

Los Trail Blazers dejaron su marca en 40-22 y sumaron su vigésima victoria fuera de casa.

El equipo de Portland rompió una racha de dos derrotas.

En Milwaukee, Gary Payton y Sam Cassell se combinaron y anotaron entre los dos 56 puntos para llevar a los Milwaukee Bucks a un triunfo por 138-133 sobre los Golden State Warriors.

Los Bucks, que jugaron en su campo, dejaron su marca en 32-31 y sumaron su décimo quinta victoria en su casa.

En Chicago, Corey Maggette y Quentin Richardson se combinaron en el ataque de Los Angeles Clippers para superar 103-97 a los Chicago Bulls, y alejarse de la racha negativa de ocho derrotas consecutivas.

Maggette anotó 25 puntos y Richardson colaboró con 21 puntos para dejar al equipo de Los Angeles con marca de 20-42, y con su noveno partido ganado fuera de su campo.

En Miami, Lorinza Harrington anotó 19 puntos y al liderar a los Nuggets de Denver permitió que ese equipo venciera 98-89 sobre los Miami Heat y finalmente rompió una racha de 14 derrotas seguidas.

Los novatos Harrington y Nene Hilario ayudaron a los Nuggets a salir de la racha negativa en la que se encontraban.

El equipo de Denver también puso fin a su 17 partidos perdidos fuera de su campo, al ganar por primera vez en sus últimos ocho viajes a Miami.

En Atlanta, Vince Carter sorprendió a la defensiva contraria y al anotar 43 puntos llevó a los Toronto Raptors a una victoria por 107-98 sobre los Atlanta Hawks, que vieron rota su racha ganadora de dos victorias consecutivas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?