EMOLTV

Maldonado, cada vez más cerca de Europa

Pese a que la dirigencia de Sao Paulo le hizo un oferta considerada "excelente", el volante partiría al fútbol europeo.

10 de Marzo de 2003 | 17:20 | EFE
SAO PAULO.- La renovación del contrato del chileno Claudio Maldonado con Sao Paulo depende sólo de una decisión del propio jugador, dijo hoy el presidente del club brasileño, Marcelo Portugal Gouvea.

El contrato de Maldonado con Sao Paulo vence el próximo jueves y, según ha declarado el mediocampista, la negociación es "difícil" porque ha recibido ofertas tentadoras de clubes de Italia y España, que hasta ahora no ha identificado.

Gouvea consideró hoy que la propuesta hecha por Sao Paulo para retener al jugador "es excelente" y garantizó que el club no tiene cómo mejorarla.

"Ahora es el jugador quien debe decidir si mantiene su intención inicial de seguir en el club o no", apuntó.

El presidente de Sao Paulo declaró que "si Maldonado realmente opta por irse, entonces la propuesta que le ha hecho el club será revelada para que todos entiendan que se le ofreció mucho".

Gouvea dijo que comprendería si el jugador chileno decide irse por tener ofertas mejores.

"Es un gran jugador, pero en Sao Paulo debemos administrar los recursos con los pies en el suelo. Si Maldonado tiene propuestas mejores, se entenderá, pues se trata de un profesional y debe estar donde lo considere mejor para sus intereses", agregó Gouvea.

El domingo, después del que pudo haber sido su último partido con la camisa de Sao Paulo, el internacional chileno había admitido que su permanencia en el club era "difícil".

"Estamos negociando desde inicios de año, pero mi representante regresó a Santiago por causa de las indefiniciones", declaró el jugador, para quien la decisión final sobre su futuro está "en manos de los dirigentes" de Sao Paulo y depende de la posibilidad de que mejoren la oferta económica que le han presentado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?