EMOLTV

González se despidió de Indian Wells

El tenista chileno perdió anoche ante el estadounidense Brian Vahaly, que provenía de la clasificación, en tres sets.

11 de Marzo de 2003 | 13:13 | DPA
INDIAN WELLS.- El chileno Fernando González no acaba de encontrar su forma física y tenística y no pudo superar un primer escollo que, en principio, parecía asequible en el Masters Series de Indian Wells: el estadounidense Brian Vahaly.

Vahaly, que provenía de la clasificación, se impuso por 2-6, 6-3 y 6-4 y en segunda ronda enfrentará al español Juan Carlos Ferrero, que dejó en el camino al armenio Sargis Sargsian por 6-4, 6-7(5) y 6-4.

El argentino Agustín Calleri, en tanto, parece continuar en estado de gracia y venció en primera ronda al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 6-4 y 6-3, y en segunda ronda se medirá con el ganador del choque entre el británico Tim Henman -finalista en Indian Wells en 2002- y el estadounidense Jan-Michael Gambill, ganador este domingo del torneo de Delray Beach.

Aparte de Ferrero, los estandartes de la "armada española" también superaron sus compromisos. Albert Costa, jugador número nueve del mundo y último ganador de Roland Garros, venció también en un choque muy ajustado al holandés Richard Krajicek por 7-6(5) y 7-6(4).

Muchas dificultades encontró igualmente el español Alex Corretja, favorito número 16, para superar al joven argentino José Acasuso, al que venció por 7-6(2) y 7-6(7).

Menos fortuna tuvieron otros españoles. David Ferrer tuvo una pronta despedida y fue vapuleado por el belga Xavier Malisse por 6-1 y 6-0. El semifinalista en Wimbledon de 2002 podría chocar en segunda ronda con otro español, David Sánchez, siempre que éste derrote al francés Sebastien Grosjean, undécimo preclasificado.

También Fernando Vicente "mordió el polvo" pronto, ya que cayó ante el holandés Sjeng Schalken, 14° preclasificado, por 6-2 y 6-3.

El ruso Marat Safin, séptimo favorito, sufrió un poco, pero terminó derrotando al austríaco Stefan Koubek por 3-6, 6-3 y 7-5, al igual que el tailandés Paradorn Srichaphan, que se impuso al estadounidense Vince Spadea por 6-3 y 6-4.

También avanzaron a segunda ronda el ruso Yevgueni Kafelnikov, verdugo del checo Radek Stepanek por 4-6, 6-1 y 6-1, y el alemán Nicolas Kiefer, proveniente de la clasificación, que derrotó al croata Mario Ancic por 6-2 y 6-4.

En tanto, Lleyton Hewitt, defensor del título y máximo favorito, se prepara para cobrarse revancha del marroquí Younes El Aynaoui, que en enero lo eliminó en la cuarta ronda del Abierto de Australia y será su rival en la ronda inicial de Indian Wells.

"Será interesante jugar nuevamente contra él, ahora al mejor de tres sets. Es un partido de primera ronda muy duro", declaró el tenista australiano, que en Scottsdale, el domingo, se alzó con su primer título de la temporada, sin ceder siquiera un set.

Hewitt, número uno del ránking de la ATP, es gran candidato a repetir su título del año pasado en Indian Wells, mucho más luego del retiro del estadounidense Andre Agassi, lesionado en un hombro. El tercer preclasificado del certamen es el español Juan Carlos Ferrero.

El torneo de Indian Wells, en el estado norteamericano de California, abre la temporada 2003 de los Masters Series. Se juega sobre cemento y está dotado de 2,45 millones de dólares y puntos para las clasificaciones de la ATP.

Resultados del lunes, primera ronda:

Juan Carlos Ferrero (ESP) a Sargis Sargsian (ARM), por 6-4, 6-7(5) y 6-4.
Albert Costa (ESP) a Richard Krajicek (HOL), por 7-6(5) y 7-6(4).
Paradorn Srichaphan (TAI) a Vince Spadea (EE.UU.), por 6-3 y 6-4.
Alex Corretja (ESP) a José Acasuso (ARG), por 7-6(2) y 7-6(7).
Robby Ginepri (EE.UU.) a Hyung-Taik Lee (CDS), por 7-6(2), 4-6 y 6-4.
Arnaud Clement (FRA) a Michel Kratochvil (SUI), por 6-2, 3-6 y 6-2.
Brian Vahaly (EE.UU.) a Fernando González (CHI), por 2-6, 6-3 y 6-4.
Marat Safin (RUS) a Stefan Koubek (AUT), por 3-6, 6-3 y 7-5.
Sjeng Schalken (HOL) a Fernando Vicente (ESP), por 6-2 y 6-3.
Agustín Calleri (ARG) a Nicolás Lapentti (ECU), por 6-4 y 6-3.
Nicolas Kiefer (ALE) a Mario Ancic (CRO), por 6-2 y 6-4.
Yevgueni Kafelnikov (RUS) a Radek Stepanek (RCH), por 4-6, 6-1 y 6-1.
Xavier Malisse (BEL) a David Ferrer (ESP), por 6-1 y 6-0.
Jiri Novak (RCH) a Karol Beck (ESQ), por 6-4 y 7-5.
Max Mirnyi (BIE) a Wayne Ferreira (SUD), por 7-6(5) y 6-3.
Olivier Rochus (BEL) a Fabrice Santoro (FRA), por 6-1, 2-6 y 6-3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?