EMOLTV

Roma aún lucha en la Liga de Campeones

Tras el heroíco empate ante Arsenal, el cuadro italiano batalla con los ingleses, Valencia y Ajax por avanzar a los cuartos de final del torneo.

11 de Marzo de 2003 | 19:48 | EFE
MADRID.- El Barcelona confirmó los pronósticos, derrotó por 2-0 a un Bayer Leverkusen en horas bajas y se unió al Milan y al Manchester United en la lista de clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones 2002-2003.

El Bayer Leverkusen, vigente subcampeón continental, llegó al Camp Nou sin opciones de estar en la siguiente ronda y sin un solo punto en la mochila. Como se esperaba, el Barcelona no tuvo excesivos problemas para doblegar a un rival que vive sumido en una profunda crisis.

Un gol del argentino Javier Saviola (m.17) y otro del defensa alemán Thomas Kleine en propia meta (m.49) dieron los tres puntos al equipo de Radomir Antic, que se aseguró el pase a los cuartos de final del torneo como campeón del grupo A.

Por la segunda plaza lucharán la semana que viene el Inter y el Newcastle, que esta noche hicieron tablas (2-2) en el estadio San Siro en un partido repleto de intensidad.

El Newcastle de Bobby Robson se adelantó dos veces en el marcador, pero no pudo hacerse con el triunfo. Los dos goles del equipo inglés los marcó su mejor artillero, Alan Shearer, en los minutos 42 y 49. Los tantos del Inter fueron obra de Christian Vieri (m.47) y el colombiano Iván Ramiro Córdoba (m.61).

Vieri, máximo artillero de la Liga italiana, se estrenó así como goleador en la presente edición de la competición de clubes más prestigiosa del fútbol mundial.

En la última jornada de este grupo, el Inter visitará al Bayer Leverkusen y el Barcelona al Newcastle.

El grupo B tendrá un desenlace apasionante después de que esta noche empataran Ajax y Valencia (1-1), y Arsenal y Roma (1-1). La clasificación continúa encabezada por Ajax, con 7 puntos, seguido de Arsenal (7), Valencia (6) y Roma (4).

Los cuatro equipos llegarán a la última jornada con opciones de acceder a la siguiente ronda, pero también con posibilidades de quedarse fuera de la competición. El 19 de marzo, Roma recibirá la visita de Ajax y Valencia la de Arsenal.

El Amsterdam Arena fue escenario esta noche de un duelo espectacular entre el Ajax y el Valencia. El equipo español marcó primero, de penal, por medio del argentino Kily González (m.28), pero el joven conjunto de Ronald Koeman consiguió equilibrar la balanza con un remate de cabeza del defensa finlandés Petri Pasanen (m.57).

No menos interesante fue el partido que disputaron el Arsenal y el Roma en Highbury. Abrió el marcador para el equipo inglés el centrocampista francés Patrick Vieira (m.12) y el encuentro se puso aún más cuesta arriba para los hombres de Fabio Capello en el minuto 22, cuando su estrella Francesco Totti fue expulsado tras una disputa con el defensa Martin Keown.

El equipo romano, sin embargo, supo reaccionar ante la adversidad y se llevó un punto gracias a un gol de Antonio Cassano al filo del descanso.

La quinta jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones 2002-2003 se completará el miércoles con los partidos Real Madrid-Milan y Borussia Dortmund-Lokomotiv Moscú (grupo C); Juventus-Deportivo y Manchester United-Basilea (grupo D).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?