EMOLTV

NBA: Bulls dan la nota alta ante Lakers

El técnico Phil Jackson regresó a Chicago y se fue humillado tras la caída de su equipo por 116-99. La derrota caló hondo también en Shaquille O’Neal, que nunca pudo superar la gran defensa de Eddy Curry y apenas marcó 13 puntos.

12 de Marzo de 2003 | 09:38 | EFE
HOUSTON.- El entrenador Phil Jackson regresó a Chicago con Los Angeles Lakers en plan de tricampeones y se fue humillado al protagonizar la derrota sorpresa de la pasada jornada de la NBA, en la que Michael Jordan recuperó la sonrisa con un triunfo dramático de los Wizards frente a los Magic.

Jalen Rose y Eddy Curry sorprendieron con el mejor baloncesto en lo que va de temporada y los Bulls de Chicago derrotaron por paliza de 116-99 a Lakers, sin que la estrategia de Jackson funcionase porque en esta ocasión le falló una de sus estrellas, Shaquille O’Neal.

La humillación fue también para O’Neal, que nunca pudo superar la gran defensa de Curry, a quien consideran el "Baby Shaq" y se quedó con sólo 13 puntos, la anotación más baja en lo que va de temporada.

Los Bulls también tuvieron el apoyo del base Jamal Crawford, que consiguió 24 puntos, su mejor marca de la temporada, y 10 asistencias, para que el equipo de Chicago ganase por tercera vez en los cuatro partidos que han disputado ambos equipos en los últimos dos años.

Kobe Bryant consiguió 36 puntos y el alero Rick Fox aportó 23 para los Lakers.

Jerry Stackhouse escuchó las reivindicaciones de Jordan y con 31 puntos, incluidos 13 en el cuarto período, fue la clave para que los Wizards ganasen 106-105 a los Magic.

Stackhouse estuvo perfecto desde la línea de personal con 15 de 15 y respondió a las críticas de Jordan de que su equipo no ponía el esfuerzo suficiente en el campo para ganar partidos decisivos como el que disputaron el pasado domingo contra los Knicks de Nueva York en el Madison Square Garden. Jordan aportó 23 puntos y el base Larry Hughes tuvo 20.

Baron Davis con 20 puntos regresó recuperado de su operación de rodilla y problemas con la espalda para ser la clave que permitió a los Hornets de Charlotte vencer 81-71 a los Pacers de Indiana.

Jamal Mashburn aportó 16 puntos y el pívot Jamal Magloire capturó 12 rebotes para los Hornets.

Al Harrington tuvo 21 puntos con 10 rebotes para los Pacers, pero no fueron suficientes para evitar la quinta derrota consecutiva, la quinta en su campo del Conseco Fieldhouse, en lo que va de temporada y la undécima en los últimos 12 partidos disputados.

Malik Rose sorprendió con 34 puntos, su mejor anotación como profesional, y los Spurs de San Antonio derrotaron 105-102 a los Bucks de Milwaukee.

Tim Duncan aportó 25 puntos con 15 rebotes y anotó cuatro tiros de personal en los últimos 31 segundos del partido para ser los que decidiesen el triunfo, tercero consecutivo de los Spurs (44-18).

Sam Cassell encestó 26 puntos para los Bucks, que tuvieron el apoyo del croata Toni Kukoc y Desmond Mason, con 24 cada uno.

El novato argentino Emmanuel Ginóbili jugó 26 minutos y aportó cinco puntos (2 de 4 en los tiros de campo 1 de 1 de personal), tuvo dos asistencia y recuperó un balón para los Spurs.

El ataque de los Trail Blazers de Portland encabezado por Rasheed Wallace con 23 puntos estuvo imparable y ganaron 92-77 a los SuperSonics de Seattle para conseguir la segunda victoria consecutiva y volver a ocupar el cuarto lugar de la Conferencia Oeste (41-22).

El entrenador Hubbie Brown, de 69 años, regresó después de 16 temporadas al Madison Square Garden y lo hizo por la puerta grande después que los Grizzlies de Memphis derrotaron 87-85 a los Knicks de Nueva York, que lo despidieron en 1986.

La combinación de Stromile Swift, el ala-pívot español Pau Gasol y el base Jason Williams fueron la clave para que los Grizzlies lograsen el cuarto triunfo consecutivo y tercero fuera de su campo.

Williams, con un tiro en suspensión cuando faltaban 1,7 segundo, anotó los dos puntos del triunfo, Swift aportó 20 con 14 rebotes y Gasol 17 tantos, 11 rebotes y cuatro asistencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?