EMOLTV

El Racing de Mirosevic encandila con su fútbol

La prensa trasandina no se guarda elogios para el equipo que dirige Osvaldo Ardiles, que ayer derrotó a Oriente Petrolero por la Copa Libertadores.

13 de Marzo de 2003 | 10:38 | EFE
BUENOS AIRES.- La prensa deportiva de Buenos Aires afirma hoy que Racing Club venció con tranquilidad por 2-0 en casa al Oriente Petrolero boliviano y se afianzó en el liderato del grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

Los diarios argentinos dicen que el equipo dirigido por Osvaldo Ardiles, que también encabeza la clasificación en la liga local, se ha ganado el reconocimiento de los hinchas con un esquema de juego sólido y práctico.

"Racing es puntero en todos lados", titula "Clarín", que considera que el conjunto local "arrancó bien, después bajó su nivel y se recuperó en el complemento para ganar con tranquilidad".

A juicio del periódico, el dominio de Racing pasó por una "defensa sólida, el control absoluto del medio campo y dos delanteros movedizos", como Luis Rueda y Maximiliano Estévez.

"Racing está sólido", coincide el diario deportivo "Olé", que añade que el conjunto de Ardiles "es un violín y hace bailar a los rivales".

"Es un equipo de gran capacidad ofensiva, pero no pierde el equilibrio en defensa", destaca después de definir al Oriente Petrolero, dirigido por el argentino Néstor Clausen, como "ordenado, disciplinado y astuto".

"Sobre Ruedas", afirma en su portada "La Nación" junto a una fotografía del goleador Rueda, que anoche abrió el marcador en el minuto 7 y participó en la jugada que terminó con el tanto convertido por el colombiano Andrés Orozco en el minuto 56.

"Ante 30.000 eufóricos hinchas, Racing alargó su exitoso momento con un triunfo ante Oriente Petrolero y se afianzó en la punta del grupo 6", resume.

"Página/12" habla de una "cómoda victoria ante un rival endeble" y precisa que el Racing "permanece invicto en los partidos oficiales de 2003".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?