EMOLTV

Blatter felicita a Conmebol por sede del Mundial 2014

"Esta decisión hace justicia no sólo a todo el continente austral sino también al principio de alternación, aprobado unánimemente por el Congreso de la FIFA", indica el presidente de FIFA a Nicolás Leoz, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

13 de Marzo de 2003 | 12:13 | EFE
ASUNCION.- El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, saludó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) por la designación de Sudamérica como sede de la Copa del Mundo de 2014.

"En su calidad de máximo representante del fútbol sudamericano, es mi deseo reiterar a usted y a las 10 asociaciones nacionales que tan dignamente preside, mis más sinceras felicitaciones por haber obtenido la organización de la Copa Mundial del año 2014", señala una misiva de Blatter enviada al titular de la CSF, Nicolás Leoz.

La FIFA decidió el 7 de marzo pasado en Zúrich que el Mundial de 2014 se dispute en Sudamérica y que el de cuatro años antes, 2010, se dispute en Africa, continente que nunca ha albergado un torneo de ese tipo.

"Esta decisión hace justicia no sólo a todo el continente austral sino también al principio de alternación, aprobado unánimemente por el Congreso de la FIFA", indica la carta de Blatter.

La CSF "puede estar sumamente orgullosa del glorioso papel que han desempeñado por sus representantes en la máxima prueba de fútbol, conquistando en nueve ocasiones, de un total de 17 campeonatos celebrados, el trofeo supremo de nuestro deporte", agrega.

"Habrán transcurrido treinta y seis largos años -toda una vida desde 1978-, cuando uno de los diez representantes de la Conmebol tenga la enorme dicha de abrir las puertas de su hogar para recibir a los equipos más selectos y granados de todo el orbe", subraya la misiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?