EMOLTV

Hewitt apoya nueva asociación de tenistas

El número uno del mundo sostiene que si la idea de que promueve el sudafricano Wayne Ferreira va en ayuda de los tenistas, votaría a favor.

13 de Marzo de 2003 | 15:21 | Reuters
INDIAN WELLS.- El tenista número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, sostiene que es una buena idea la creación del Asociación Internacional de Tenistas (IMTA).

"Seguro", dijo Hewitt a los periodistas tras llegar a la tercera ronda de Indian Wells luego de superar al campeón olímpico Yevgeny Kafelnikov por 6-3 y 6-2.

"Tras mis experiencias con el tour de la ATP, lo tengo que mirar como algo positivo. Una ayuda viene bien a todo el mundo", dijo. "Al cabo del día, sé que cabe mejorar los tratos que tengo con la ATP", agregó.

Hewitt, que ha tenido diferencias con la ATP, fue el primer tenista de los 10 mejores en decir que se necesitaba una nueva organización que atienda mejor sus intereses.

La propuesta IMTA está encabezada por el sudafricano Wayne Ferreira y el belga Laurence Tieleman, representados por una compañía de abogados de Nueva York.

Se quejan de que sus opiniones no tienen el peso suficiente en las decisiones de la ATP y no tienen suficiente conocimiento de las finanzas de la organización.

Tras un encuentro con 16 de los 20 primeros del ránking mundial, el vicepresidente del Consejo de Jugadores de la ATP, Todd Woodbridge, dijo que la IMTA se irá disipando.

"No tienen suficiente apoyo", dijo Woodbridge. "No es probable que puedan despegar porque lo que proponen ya existe". "Tenemos ya representantes y si no les gusta, se puede votar por otros dentro del sistema del que ya se dispone", agregó.

Pero Hewitt no se muestra de acuerdo con su compañero del equipo australiano de Copa Davis: "Dudo que eso ocurra (que se disipe). Se trata de otra cosa", dijo.

Hewitt declaró que todavía no está seguro si va a firmar un documento de apoyo a la IMTA, pero parece inclinarse a ello.

"Es que hay lugar para la mejoría. Si va a ser para ayudar a los tenistas, entonces ¿por qué no?", señaló.

La junta directiva de la ATP está compuesta por siete miembros: tres representantes del Consejo de Jugadores, tres directivos de torneos y el jefe ejecutivo Mark Miles.

Pero los representantes de los jugadores -Ricardo Acioly, Tomas Carbonell y Gary Muller- están pagados por la ATP para estar en la junta, algo que rechaza Ferreira.

"Los tenistas necesitan estar mejor informados acerca del negocio y necesitamos tener a alguien con mentalidad empresarial que obtenga información de valor para nosotros para que sepamos cómo va el tema", dijo.

"Estamos un poco aislados de lo que entra o sale. Necesitamos a una persona independiente que represente nuestras necesidades", agregó.

Woodbridge dijo que los jugadores ya están bien representados: "Ahí es donde la IMTA no está bien pensada porque nosotros somos los que pagamos a nuestros miembros de la junta", dijo.

"El hecho de que nos pertenezca un 50 por ciento del tour nos da una mayor voz que si fuéramos propietarios parciales y expuestos al capricho de los que tengan su propiedad", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?