EMOLTV

Vuelta a Chile: Confirman a 15 equipos

Seis escuadras extranjeras animarán la edición vigesimosexta del giro chileno, que se correrá entre el 27 de marzo y el 6 de abril.

13 de Marzo de 2003 | 16:13 | ORBE
SANTIAGO.- Un total de seis equipos extranjeros y nueve nacionales participarán en la edición número 26 de la Vuelta Ciclista a Chile que se disputará entre el 27 de marzo y el 6 de abril con un recorrido de 1.466 kilómetros, según informaron hoy los organizadores.

La carrera, dividida en diez etapas, tendrá como protagonistas a equipos de Nueva Zelanda, Brasil, Holanda, Uruguay y dos de Estados Unidos.

"Estamos esperando la confirmación de un equipo colombiano con el que cerraríamos el cuadro de equipos extranjeros", señaló en el acto de presentación el presidente de la Federación de Ciclismo de Chile, Antonio Frabasile.

La ceremonia comenzó con un minuto de silencio en recuerdo del ciclista kazajo Andrei Kivilev, fallecido este miércoles a raíz de una caída que sufrió el martes, en la segunda etapa de la clásica París-Niza.

Kivilev fue segundo en la clasificación general y ganador de montaña de la Vuelta a Chile en 1998, cuando integraba el equipo Festina.

Frabasile lamentó la ausencia de España en la Vuelta 2003, pero el equipo que estaba invitado, finalmente, se integró a una de las pruebas que actualmente se disputan en Europa. En cambio, el dirigente destacó la participación del equipo uruguayo Alas Rojas, que recientemente ganó la Vuelta a Cuba.

La prueba que comenzará en la ciudad de Concepción, 515 kilómetros al sur de Santiago, contará con varias etapas de montaña, prueba que en las últimas ediciones se habían suprimido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?