EMOLTV

Kaplún, a semifinales en Inglaterra

El squashista chileno avanzó tras derrotar por retiro al jugador local Paul Tomas, 216° del mundo.

14 de Marzo de 2003 | 12:22 | El Mercurio Internet
CAMBRIDGE.- El hexacampeón chileno de squash, Marcelo Kaplún, avanzó a una de las semifinales de la Copa Cambridge luego de que su rival, el inglés Paul Tomas (216° del mundo), se retirara del partido cuando el marcador estaba igualado a un set.

Kaplún avanzó a semifinales tras 34 minutos de juego y cuando se disputaba el tercer set.

"Perdí el primer set 9-5, el segundo lo gané 9-7 y cuando estábamos en el tercero 3-2 a favor mío, se retiró. Estábamos en un punto largo de paralelos y repentinamente busqué una corta para sorprenderlo, por lo que él tuvo que correr, se estiró más de la cuenta para pegarle a la pelota y sintió un tirón en el muslo de la pierna derecha. Lo atendió el médico del torneo y el diagnóstico fue categórico: desgarro, por lo que se acabó el partido", aclaró el chileno.

Y agregó: "No es la mejor forma de ganar pero lo importante era avanzar y ya estoy en semifinales. No me gustó mucho triunfar así ya que estaba dándose un partido muy cerrado, de esos que a uno lo motivan mucho ya que hay que estar 100% concentrado y donde no se permiten errores. Es una pena, pero ya estoy pensando en lo que viene... Será otro partido complicado ya que me enfrentaré al segundo cabeza de serie del torneo, el sueco Henrik Lofvenborg, 191° del mundo. Nunca hemos jugado pero quiero llegar a la final y ganarla, por lo que sólo me preocupa mi rendimiento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?