EMOLTV

Ciclismo: Vinokurov, a un paso de la Paris-Niza

El kazajo del equipo Telekom se impuso en la penúltima etapa y tras el retiro del italiano Dario Frigo es el favorito para quedarse con la prueba.

14 de Marzo de 2003 | 12:57 | DPA
AIX-EN-PROVENCE, Francia.- El ciclista kazajo Alexander Vinokurov quedó hoy a un paso de conquistar la París-Niza tras ganar la penúltima etapa en Mont Faron.

Vinokurov, del equipo Telekom, dedicó la victoria a su compatriota Andrei Kivilev, del Cofidis, muerto el martes en un accidente durante la prueba.

El ganador de la etapa de hoy cruzó la meta con ambos dedos índice señalando al cielo, y luchó con las lágrimas en la entrevista posterior al triunfo.

Vinokurov partió hoy inesperadamente con el "maillot" amarillo de líder, tras conocerse la renuncia del italiano Dario Frigo, que encabezaba la prueba tras la etapa de ayer.

Frigo había impresionado el jueves con su victoria en la contrarreloj, pero hoy desistió de continuar la competencia debido a problemas estomacales, según informó su equipo.

El italiano fue hace dos años uno de los principales protagonistas en el escándalo de doping del Giro de Italia, tras el que fue suspendido por dos meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?