EMOLTV

Carlos Bilardo quiere volver a dirigir

Pero aclaró que sólo lo haría en Argentina, pues tiene a su padre muy enfermo y no quiere estar lejos de él.

14 de Marzo de 2003 | 15:18 | EFE
BUENOS AIRES.- El ex seleccionador argentino Carlos Bilardo dijo que quiere volver a dirigir tras varios años de inactividad en el fútbol, pero que sólo lo haría en su país.

Bilardo, comentarista y presentador de programas futbolísticos en la televisión, comentó a la radio Mitre de Buenos Aires que su intención de volver a un banquillo no contempla la posibilidad de hacerlo en River Plate, ya que ha sido entrenador de Boca Juniors.

Bilardo, que el próximo domingo cumplirá 64 años, dijo que no quiere vivir lejos de su país porque su padre está enfermo y que después del Mundial de Corea y Japón 2002 respondió negativamente cuando le preguntaron si quería volver a dirigir a la selección.

"Ahora me arrepiento. Pero ya está, me liquidé solo", añadió.

Desde su debut como entrenador en 1971 en Estudiantes de la Plata, Bilardo ha afirmado que la modernización táctica y estratégica del fútbol terminó con los extremos o con los delanteros que jugaran abiertos por las bandas, pero ahora ha cambiado de opinión.

"En el Mundial de Francia ’98, Holanda jugó con Overmars como extremo ante Argentina (cuartos de final en Marsella) y Daniel Passarella (entonces seleccionador argentino) tuvo que sacar a (Matías) Almeyda y poner (al lateral) Mauricio Pineda", recordó.

"Ahora estoy estudiando eso. El wing, se viene el wing", aseguró.

Respecto a su actividad política, recordó que iba a presentarse como candidato en las elecciones presidenciales argentinas de este año, pero como los comicios que debían efectuarse en octubre se adelantaron para abril próximo, decidió dar un paso al costado.

En 32 años como entrenador, Bilardo dirigió a los equipos argentinos Estudiantes, San Lorenzo y Boca Juniors, al colombiano Deportivo Cali y al español Sevilla. También fue seleccionador de Colombia y Libia y con el equipo nacional argentino (que dirigió durante ocho años) ganó el Mundial de México ’86.

Su última tarea como entrenador en Argentina la cumplió con Boca Juniors en 1996.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?