EMOLTV

Real Madrid quiere asegurar su tranco de campeón

El conjunto merengue se medirá con Villarreal con las ausencias de Makelele y posiblemente Ronaldo, con el afán de mantener o aumentar la diferencia de puntos que tiene sobre sus escoltas.

14 de Marzo de 2003 | 15:30 | Reuters
MADRID.- El Real Madrid acudirá el sábado a la cancha del Villarreal donde se encontrará con Martín Palermo, el goleador argentino que le arrebató la Copa Intercontinental hace tres años cuando jugaba por Boca Juniors.

El partido puede ser decisivo para el actual puntero, si ello logra despegarse de su escolta, la Real Sociedad, que acude a la casa del vecino Racing de Santander.

Los dos equipos están separados por un solo punto, pero ambos están al alcance del actual campeón Valencia y, especialmente, del Deportivo de La Coruña, enfurecido por su eliminación de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones tras su derrota del miércoles con Juventus en Turín.

El Madrid no contará con el francés Claude Makelele puesto que el técnico Vicente del Bosque le dará descanso ante el partido del martes próximo en Moscú frente al Lokomotiv, decisivo para su pase a cuartos de final de la competición europea.

Otra posible baja puede ser la del brasileño Ronaldo pues arrastra unas molestias musculares en el muslo y eso ha reducido su efectividad ante el arco contrario, como pareció en el encuentro contra el AC Milan cuando fue superado en efectividad por su compañero Raúl, autor de dos goles y el reserva Guti, autor del tercero.

La Real Sociedad, equipo que se ha mantenido muchas jornadas en la punta tras haber luchado las dos temporadas anteriores por no descender de categoría, empieza a resentirse de su corta plantilla y en su viaje a Santander no podrá quizás contar con Javier De Pedro, su martillo pilón en el lanzamiento de faltas, por lesión.


El Valencia, pendiente más que nada ahora de su partido del miércoles cuando reciba al Arsenal londinense para evitar quedar eliminado en la Liga de Campeones, acudirá a San Mamés, la "catedral" del fútbol vasco, para enfrentarse ante un acosado Athletic de Bilbao que no puede perder más puntos en casa.

Por su parte, el Deportivo tendrá las bajas por sanción de César, el argentino Aldo Duscher y Víctor y, sobre todo, la del veterano mediocampista brasileño Donato que todavía se está recuperando de una lesión de rodilla.

Pero su director técnico, Javier Irureta, quiere convertir la eliminación de la Liga de Campeones en algo positivo, al señalar que tanto el Madrid como el Valencia tendrán que preocuparse por los partidos de entre semana de esa competición, algo que ya no se verá obligado a atender su equipo.

"El hecho de que el Real Madrid y el Valencia todavía estén en Europa y que tendrán que dividir sus esfuerzos en dos competiciones pude ser ser ventajoso para nosotros", dijo.

El Deportivo tendrá un difícil rival el sábado pues tendrá que acudir a la reducida cancha del Rayo Vallecano, equipo madrileño que lucha por salir de la zona de descenso y que es conocido por convertirse en "matagigantes" en encuentros de esa naturaleza.

Los partidos de la vigesimosexta jornada de la liga española de fútbol son:

Sábado:
Deportivo Coruña - Rayo Vallecano
Racing Santander - Real Sociedad
Villarreal - Real Madrid

Domingo:
Alavés - Barcelona
Athletic Bilbao - Valencia
Atletico Madrid - Celta Vigo
Espanyol - Málaga
Osasuna - Real Mallorca
Real Betis - Recreativo Huelva
Valladolid - Sevilla
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?