EMOLTV

Kuerten se instala en semifinales de Indian Wells

El brasileño derrotó anoche al estadounidense James Blake y se enfrentará al alemán Rainer Schuettler, finalista del Abierto de Australia, que superó al local Andy Roddick.

15 de Marzo de 2003 | 10:06 | DPA
INDIAN WELLS.- El brasileño Gustavo Kuerten se enfrentará al alemán Rainer Schuettler por un puesto en la final del Masters Series de Indian Wells.

Kuerten se impuso en la noche del viernes al estadounidense James Blake por 4-6, 6-4 y 6-0 y avanzó así a semifinales, donde le espera el finalista del Abierto de Australia, decimoquinto sembrado, que eliminó al también estadounidense Andy Roddick, sexto preclasificado, por 6-3 y 6-2.

Al igual que en las semifinales de Australia, el alemán volvió a encontrarse con un Roddick cansado y mermado físicamente tras el esfuerzo de octavos de final en la noche del jueves ante el francés Sebastien Grosjean.

"El jugó mejor que yo", dijo sin embargo el estadounidense, que sufrió molestias en el tobillo durante los 59 minutos que duró el encuentro. "Tuve problemas en el tobillo toda la semana. No estaba al 100 por ciento".

Sí parece encontrarse en su mejor forma el número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, que derrotó al estadounidense Robby Ginepri por 6-4 y 6-2.

"No sé cuánto tiempo va a seguir la racha", dijo el "aussie", de 22 años, que ha vencido en sus últimos nueve partidos y llegó a Indian Wells tras ganar el torneo de Scottsdale. "Pero ya son nueve encuentros en 11 días y eso es mucho tenis", advirtió.

Hewitt, que en las últimas semanas fue acosado en el número uno por el estadounidense Andre Agassi, ausente en Indian Wells por lesión, logró con su triunfo asegurar el primer puesto en el ránking una semana más.

"Eso no me preocupa", dijo. "No vine aquí para mantener el ránking, sino para ganar el torneo", aseguró el australiano, que defiende el título logrado la pasada temporada.

En semifinales tendrá que enfrentarse con el también local Vincent Spadea, que en un encuentro de jugadores procedentes de la previa venció a su compatriota Brian Vahaly por 6-3 y 6-2.

El torneo de Indian Wells, en el estado norteamericano de California, abre la temporada 2003 de los Masters Series. Se juega sobre cemento y está dotado de 2,45 millones de dólares y puntos para las clasificaciones de la ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?