EMOLTV

Cabañas volvió a brillar en Audax

El paraguayo marcó cuatro goles en la goleada de la oncena itálica sobre Palestino (5-1), en un clásico de colonias que sólo tuvo un protagonista.

15 de Marzo de 2003 | 18:00 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El clásico de colonias entre Palestino y Audax Italiano tuvo sólo un protagonista: el paraguayo Salvador Cabañas, autor de cuatro goles y absoluto líder anotador del Torneo Apertura.

Cabañas, quien esta temporada ya le había anotado cuatro goles a Colo Colo, repitió la espectacular cuota en la goleada por 5-1 ante un alicaído Palestino, que esta campaña sólo ha gozado un triunfo contra cinco derrotas.

Audax Italiano comenzó su tarea de demolición temprano en la primera fracción, cuando antes de la media hora ya dominaba con un claro 3-0 a su favor. Dos tantos de Cabañas (6' y 23', el segundo de penal) más otro del argentino Ezequiel Garré (20') impusieron un resultado que tempranamente derribó a los tricolores.

En la segunda fracción, el show de Cabañas continuó con otras dos anotaciones (67' y 82'), separadas por el tanto del descuento marcado por el empeñoso José Luis Villanueva (69').

Con sus cuatro conquistas de esta tarde, Cabañas llega a 12 goles en las primeras seis fechas del presente Torneo Apertura, luciendo un increíble promedio de dos goles por partido.

El triunfo deja a la oncena de Claudio Borghi con 15 puntos y el primer puesto del Grupo C asegurado por esta jornada, aunque en la tabla general espera que Cobreloa (13 puntos y un partido menos) no pueda superar en casa a Puerto Montt para convertirse en el nuevo "superlíder".

En la próxima jornada, Audax recibe en casa a la Universidad de Concepción; mientras Palestino volverá a protagonizar un duelo de colonias, esta vez frente a la Unión Española.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?