EMOLTV

Inter mantiene presión a la Juventus

La oncena de Héctor Cúper goleó por 4-0 al colista Como y continúa pisándole los talones al cuadro turinés. El Udinese, con David Pizarro como titular, cayó ante Bologna por la cuenta mínima.

16 de Marzo de 2003 | 15:00 | DPA
ROMA.- El Inter de Milán le sigue pisando los talones al líder de la liga italiana de fútbol, la Juventus de Turín, después de golear hoy al Como por 4-0 en San Siro, por la 25a jornada del campeonato.

Con su victoria, el Inter se sitúa segundo con 54 puntos y no deja escaparse al actual campeón, que tras su triunfo del sábado sigue líder en solitario con 57.

El argentino Gabriel Batistuta abrió el marcador para el Inter a los 14 minutos de juego, logrando así su sexto tanto liguero y su segundo gol con el Inter (los cuatro anteriores los marcó con la Roma). "Batigol" suma ahora 184 goles en 313 partidos en primera división entre Fiorentina, Roma e Inter.

Diez minutos más tarde aumentó la ventaja en el marcador Luigi Di Biagio.

En la segunda mitad llegó la exhibición de Christian Vieri, que logró dos goles de cabeza en el 55 y 76 minutos, consolidando su primado goleador con 23 tantos. A los 78’, además, el "Toro" Vieri vio como se le anulaba su tercer gol por presunto fuera de juego.

En San Siro hubo además dos penales no convertidos: a los 26’ el arquero del Inter Francesco Toldo desvió el remate de Nicola Amoruso y a los 30’ Christian Vieri remató fuera el penal que había cometido el bosnio Vedin Music.

La goleada de Juventus a Módena por 3-0 tuvo, por lo tanto, cumplida respuesta hoy por parte del equipo entrenado por el argentino Héctor Cúper, que deja al Como último de la tabla con 16 puntos.

En el Marcantonio Bentegodi de Verona, el visitante Parma goleó por 4-0 al Chievo con goles del rumano Adrian Mutu a los 4 minutos, del japonés Hidetoshi Nakata a los 59, del francés Sabri Lamouchi a los 62 tras pase del brasileño Adriano y a los 92 de Alberto Gilardino.

Fue el tanto número 13 para Mutu (segundo mejor goleador liguero) y el cuarto para Nakata, en un Parma que apunta a la zona UEFA y suma ya 39 puntos, a dos del Chievo, que se queda con 41 en quinto lugar.

En su feudo del Renato Dall’Ara, el Bologna superó al Udinese por 1-0 con tanto de Giuseppe Signori, anotado a los 7 minutos. Signori cuenta ahora con 178 goles en la primera división.

El chileno David Pizarro fue titular en el equipo de Friuli y jugó los noventa minutos.

Bologna suma 35 puntos en octavo lugar, con lo que frena la remontada del Udinese en la tabla, donde se queda con 36 puntos en séptima posición.

El Perugia batió en casa por 1-0 a la Roma, con gol de Fabrizio Miccoli a los 52’ tras centro del brasileño Zé María. Los locales suman 34 puntos en noveno lugar y se acercan a la zona UEFA, mientras que hunden a la Roma, que se queda con 32 en el décimo escalón.

El Brescia se impuso al Torino por 1-0 en el Mario Rigamonti, con penal convertido a los 60’ por el español Josep Guardiola. El Brescia suma 32 puntos y el colista Torino se queda con 16 unidades.

En su feudo del Leonardo Garilli, el Piacenza batió al Atalanta por 2-0 con tantos realizados por Dario Hubner a los 41’ y Ciro De Cesare a los 89.

El Piacenza suma con su victoria 19 puntos, aunque todavía está lejos de salvarse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?