EMOLTV

Valencia comienza a ceder su trono en España

El campeón defensor de la liga hispana cedió una derrota ante el Athletic de Bilbao por la cuenta mínima.

16 de Marzo de 2003 | 17:53 | EFE
MADRID.- El Valencia complicó de sobremanera sus posibilidades de revalidar el título de campeón del fútbol español, tras perder con el Athletic de Bilbao (1-0) y quedar ya a ocho puntos del líder Real Madrid.

A falta de doce jornadas para la conclusión de la Liga, el título parece que es cosa de tres equipos. El Real Madrid cumple su tercera jornada como líder, seguido a un punto de la Real Sociedad y con tres de ventaja sobre el Deportivo.

En el sótano, la situación no puede ser más emocionante. El Recreativo de Huelva sigue de colista, con dos puntos menos que el Rayo Vallecano (25). El Alavés pasa a ser antepenúltimo, aunque con los mismos 29 puntos que Osasuna, Racing y Espanyol.

Una perfecta vaselina de Joseba Etxeberria en un vertiginoso contragolpe del Athletic a los 40 minutos sepultó a un mediocre Valencia, que segundos antes del gol vasco no aprovechó un penal lanzado por el brasileño Fabio Aurelio y que desvió a córner el meta Aranzubia.

La suerte de los campeones, en cambio, le sonrió el sábado el Real Madrid en Villarreal, que llevó el peso del partido y gozó de las mejores ocasiones pero sucumbió en el último suspiro (0-1).

Paso de gigante del Celta para asegurarse un puesto en la UEFA merced a su triunfo a domicilio sobre el Atlético de Madrid (0-1), rival directo para estar en Europa.

Una excelente combinación entre los argentinos Gustavo López y Berizzo, resuelta por este último de fuerte disparo alto, doblegó a los atléticos a seis minutos del final.

Nuevo revés del Betis, la gran sensación a principios de temporada y que pierde fuelle a paso agigantados tras ceder hoy un empate en casa con el colista Recreativo (1-1).

El equipo bético venía de perder tres partidos consecutivos y de los últimos 21 puntos posibles sólo ha sumado cuatro. La ilusión, sin embargo, afloró en los aficionados cuando Capi marcó a los once minutos en una gran jugada del brasileño Denilson.

El empate a la postre fue el mal menor porque el Recreativo reaccionó en la segunda parte y tuvo contra las cuerdas a su adversario. Primero desperdició un penal que mandó al travesaño Viqueira, pero a los 62 minutos Xisco no perdonó ante Prats y estableció las tablas definitivas.

El Barcelona mostró su lado más gris en el partido contra el Alavés, que se resolvió sin goles y con el equipo vasco por primera vez esta temporada en puestos de descenso.

Un tiro al larguero del holandés Kluivert fue lo más reseñable de un anodino Barcelona, que al final pasó agobios incluso para conservar el punto por el empuje local y la rigurosa expulsión del brasileño Motta.

Dos goles del capitán Tamudo, el segundo de penal y ya en el minuto 93, le dieron un agónico triunfo por 2-1 al Espanyol sobre el Málaga, que acabó con nueve jugadores por expulsión de Contreras y Romero.

Osasuna-Mallorca y Valladolid-Sevilla fueron otros dos partidos que terminaron con el marcador a cero y contribuyeron a que la jornada sea la más rácana en cuanto a goles de lo que va de temporada con sólo trece tantos marcados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?