EMOLTV

NBA: Houston y Nash remueven el piso

El primero, con 50 puntos, lideró a los Knicks en su triunfo sobre Milwaukee Bucks mientras que el canadiense fue fundamental en la victoria de los Mavericks sobre Sacramento Kings.

17 de Marzo de 2003 | 09:20 | EFE
HOUSTON.- Allan Houston se convirtió en el centro de atención al anotar por segunda ocasión en una temporada al menos 50 puntos y empatar la marca de Kobe Bryant, mientras que Steve Nash ayudó a que los Mavericks de Dallas superaran a los Kings de Sacramento en duelo de líderes, y el español Pau Gasol sigue brillando al llevar a su equipo a su sexto triunfo consecutivo.

En partido celebrado en Nueva York, Houston anotó 50 puntos y llevó a los Knicks a una victoria por 120-111 sobre los Bucks de Milwaukee.

Houston anotó 50 puntos y fue el líder del equipo de Nueva York, que sumó marca de 29-37, y el triunfo les permite seguir luchando por un lugar en la postemporada.

La actuación de Houston se da a un mes de que anotara 53 puntos, su marca más alta en la campaña, contra los Lakers de Los Angeles.

Houston se unió así a Kobe Bryant como el único jugador en la NBA en anotar 50 o más puntos en dos ocasiones en una temporada.

La puntuación fue la mayor anotada por un jugador de los Knicks en el Madison Square Garden desde que Patrick Ewing anotara 51 el 24 de marzo de 1990, contra los Celtics de Boston.

En uno de los partidos que mayor expectación causó fue el que se desarrolló en el Arco Arena de Sacramento ante poco más de 17.300 aficionados, entre los Mavericks de Dallas y el equipo local de los Kings.

El triunfo fue para el equipo tejano con marcador de 129-123, debido a la actuación destacada de Steve Nash, que no sólo obligó a que el partido se prolongara a la primera prórroga, sino que fue el líder en ese tiempo extraordinario, y dio la victoria a los Mavericks.

Nash obligó a la prórroga al anotar una canasta de tres puntos, y en la extensión sumó 12 puntos más.

El partido se dio entre los dos equipos con las mejores ofensivas de la liga, y al igual como ha sucedido en las dos últimas campañas, en esta ocasión protagonizaron un emocionante partido.

Los Mavericks han ganado tres ocasiones en el Arco Arena, pero el de Sacramento supera a los Mavericks con marca de 10 triunfos en 13 partidos.

En Memphis, el español Pau Gasol se mantiene como uno de los mejores jugadores de los Grizzlies de Memphis, a quienes llevó a una victoria por 124-92 sobre los Hawks de Atlanta.

La victoria fue la sexta seguida del equipo de Memphis.

El pívot español anotó 22 puntos en 30 minutos de juego, capturó nueve rebotes y otorgó cinco asistencias, para ser el guía del ataque de los Grizzlies, que sumaron 18 triunfo en su campo.

En Minneapolis, Wally Szczerbiack anotó 20 puntos y se convirtió en el líder de los Timberwolves de Minnesota, que superaron 111-94 a los Trail Blazers de Portland.

Szczerbiack además recuperó tres balones debajo de los aros y otorgó dos asistencias para dejar a los Timberwolves con marca de 43-26.

En Nueva Jersey, Allen Iverson anotó 31 puntos y se convirtió en el líder de la ofensiva de los Sixers de Filadelfia, que al vencer 92-87 a los Nets de Nueva Jersey, se acercan al liderato de su división.

En Cleveland, Ricky Davis lideró la ofensiva de los Cavaliers de Cleveland y los llevó a un triunfo por 122-96 sobre los Jazz de Utah, que sumaron su segunda derrota consecutiva.

En San Antonio, Donyel Marshall anotó 29 puntos para guiar la ofensiva de los Spurs de San Antonio, que al vencer 108-97 a los Bulls de Chicago consiguieron su sexto triunfo consecutivo.

En Houston, el novato chino Yao Ming se convirtió en el líder de la ofensiva de los Rockets de Houston, quienes al vencer 85-75 a los Suns de Phoenix, les permitió extender a cinco su racha de triunfos consecutivos.

Ming anotó 20 puntos, y recuperó ocho balones debajo de los aros para permitir que los Rockets quedaran con marca de 34-30, y con su vigésima cuarta victoria en su campo.

En Denver, Rashard Lewis anotó 24 puntos y se convirtió en el líder del ataque de los SuperSonics de Seattle que vencieron 92-84 a los Nuggets de Denver.

En Los Angeles, Lamar Odom anotó 25 puntos y guió a los Clippers de Los Angeles a un triunfo por 111-110 sobre los Raptors de Toronto, con lo que evitó que el equipo angelino sumara su cuarta derrota consecutiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?