EMOLTV

Colo Colo viaja para jugar amistoso en Honduras

Pese a la oposición deportiva del técnico Jaime Pizarro, el plantel se trasladó con 19 jugadores y las ausencias de Espina, Villaseca y Leal.

17 de Marzo de 2003 | 11:34 | EFE
SANTIAGO.- Colo Colo viajó hoy a Honduras con una plantilla de 19 jugadores, encabezada por Iván Zamorano, para jugar el próximo miércoles un amistoso con Olimpia, en la capital del país centroamericano.

La lista de viajeros fue resuelta por el técnico Jaime Pizarro tras el "súper clásico" que el equipo albo jugó el domingo con el Universidad de Chile (0-0) en el torneo local, y excluyó de la misma al centrocampista argentino Marcelo Espina y a los volantes Marco Villaseca y Braulio Leal, por estar resentidos físicamente.

Espina, además, fue expulsado en el minuto 86 del partido, en el que también vio la tarjeta roja el delantero colombiano de la "U" Faustino Asprilla.

Con el resultado del clásico, Colo Colo sumó doce puntos y se situó tercero en la clasificación general, a cuatro puntos del líder Cobreloa.

La policía informó hoy de 62 detenidos en diversos incidentes tras el clásico, el más grave de los cuales fue el saqueo de una tienda de una empresa de telefonía celular situada en las proximidades del Estadio Nacional.

El técnico Jaime Pizarro no ocultó que habría preferido no jugar el amistoso de Honduras, por la alta carga de partidos que afronta su equipo en el torneo local y en la Copa Libertadores.

"Sé que no es bueno para los jugadores, porque volverán más cansados. Pero es necesario para que ingrese dinero al club. Por este amistoso nos pagan tres veces más de los que nos dan en Chile", comentó.

Extraoficialmente se dijo que el Colo Colo recibirá 40.000 dólares por el partido con el Olimpia hondureño.

La plantilla viajera está formada por los siguientes jugadores:

Porteros: Jonny Walker y Víctor Loyola.

Defensas: Luis Mena, Leonardo Ramos, Cristián Gómez, Miguel Aceval, Miguel Riffo y Enzo Vera.

Mediocampistas: Marcos Millape, Rodolfo Madrid, Gonzalo Fierro, Joel Reyes, Miguel Angel Romero, Luis Díaz y Raúl Muñoz.

Delanteros: Iván zamorano, Manuel Neira, Ignacio Quinteros y Juan Pablo Ubeda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?