EMOLTV

Copa Sudamericana de fútbol comienza en julio

En ese mes jugarán entre sí los dos representantes chilenos, para luego enfrentar al clasificado de Perú. El ganador de esa llave avanzará a los cuartos de final o fase internacional.

18 de Marzo de 2003 | 10:16 | EFE
ASUNCION.- La II edición de la Copa Sudamericana de fútbol comenzará en julio próximo con la fase nacional, en la que 33 equipos pugnarán por ocho plazas de los cuartos de final, según el calendario acordado hoy en Asunción.

El torneo, que repartirá 3,5 millones de dólares en premios, incluirá esta vez a doce equipos de Brasil, siete de Argentina (incluido el vigente campeón, San Lorenzo) y dos de cada una de las asociaciones afiliadas a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

Los dos equipos venezolanos se eliminarán entre sí y el ganador se medirá a San Lorenzo y el ganador de este partido deberá dejar en el camino a uno de los dos conjuntos de Bolivia para acceder a los cuartos de final o fase internacional.

Accederán, además, a esta instancia el ganador de la eliminatoria entre chilenos y peruanos, el vencedor del choque entre colombianos y ecuatorianos y el que se clasifique entre Paraguay y Uruguay.

Uruguay estará representado por Nacional y Danubio, anunció el secretario general de la CSF, el argentino Eduardo Deluca, quien dirigió el acto tras una reunión ejecutiva del organismo celebrada en Asunción.

Deluca anunció que en julio se disputarán los encuentros de la fase previa y que la competición internacional se desarrollará entre el 6 de agosto y el 10 de diciembre.

Brasil, ausente en la pasada edición, clasificará a sus equipos según el siguiente triangular: Santos, Internacional y Flamengo; Corinthians, Atlético Mineiro y Fluminense; Gremio, Sao Paulo y Vasco da Gama; y Sao Caetano, Palmeiras y Cruzeiro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?