EMOLTV

Armstrong animará "Semana Catalana" de ciclismo

EL actual campeón del Tour de Francia figura en una lista que también integran, entre otros, Igor González de Galdeano y Levi Leipheimer.

18 de Marzo de 2003 | 12:32 | EFE
BARCELONA.- El tetracampeón del Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong (US Postal), tomará la salida de la 40a edición de la "Semana Catalana" de ciclismo, que se disputará del 24 al 28 del presente mes, según anunció hoy el Esport Ciclista Barcelona, organizador de la prueba.

La carrera, que se iniciará en Lloret de Mar y finalizará en Vic, contará, además de la estrella estadounidense, con Aitor González (Fassa Bortolo), Leonardo Piepoli (Ibanesto.com), Igor González de Galdeano (Once), Levi Leipheimer (Rabobank) Santiago Blanco y Erik Zabel (Telekom), Javier Pacual (Kelme), Roberto Laiseka (Euskatel) y Bladimir Bellei (Lampre), entre otros.

La "Semana Catalana", como ya es tradicional, comenzará el lunes 24 con una etapa con salida y llegada en la localidad costera de Lloret de Mar (146 kilómetros). La segunda etapa se disputará de Lloret de Mar a Empuriabrava (158,7 kms), mientras que la tercera se desarrollará entre el Castillo d’Empúries y Parets del Vallés (174,8 kms).

La etapa reina de la prueba catalana, que ha sido presentada hoy en sociedad, se disputará entre Parets y el Coll de Pal (Bagá, Barcelona), en plena sierra del Cadí, con 144 kilómetros de recorrido. Por último, el viernes se cerrará la prueba con una etapa de 176,5 kilómetros, los que separan las localidades barcelonesas de Bagá y Vic.

En total, los 136 corredores de los diecisiete equipos inscritos, tendrán que recorrer 800,7 kilómetros en cinco etapas.

Estos son los equipos inscritos: Ibanesto.com, Fassa Bartolo, US Postal, Once-Eroski, Rabobank, CSC Team, Kelme-Costa Blanca, Gerolsteiner, Telekom, Euskaltel-Euskadi, Saeco Machine, Relax-Fuemlabrada, Lampre, Paternina-Costa Almeria, Phonak, Labarca 2-Café Baque y Coast.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?