EMOLTV

Libertad goleó a Emelec en Guayaquil

El cuadro paraguayo se impuso por 5-1 y se acomodó en la carrera por llegar a la segunda fase de la Libertadores.

19 de Marzo de 2003 | 09:23 | DPA
GUAYAQUIL.- Ante su propio público, que reaccionó entre abrumado e indignado, el bicampeón ecuatoriano de fútbol, Emelec, fue goleado anoche 5-1 por Libertad, de Paraguay, en partido válido por el grupo 1 de la Copa Libertadores.

Cuero, en el minuto 4, anotó el gol de la efímera ventaja de los locales, que hoy cometieron todos los errores imaginables, incluyendo una falta total de espíritu combativo.

Bonet, en los minutos 17 y 87, Pedrinho, en los minutos 40 y 54, y Fernández, en el 70, anotaron los goles del equipo paraguayo, que con su victoria de hoy volvió a entrar en la pelea por la clasificación a la siguiente etapa del torneo continental.

El momento culminante del partido ocurrió en el minuto 27, cuando el volante armador del equipo ecuatoriano Wellington Sánchez, quien había deambulado por la cancha condenado a una función de marca ajena a su estilo de juego, fue expulsado por doble amonestación. Desde ese momento, Emelec fue un equipo fantasma, prácticamente invisible frente a un rival que no tuvo problemas en humillarlo.

Libertad, que había empatado 2-2 con Emelec en el partido de ida, en Asunción, demostró ser un equipo ordenado, al que no se le pueden dar ventajas. Cuando Emelec se las dio, llegó la goleada.

Casi 30.000 personas asistieron al estadio Modelo, de Guayaquil, donde Emelec hizo de local ante la suspensión de su propio estadio, el George Capwell por los incidentes ocurridos el jueves pasado en el partido que le ganó merecidamente, por 3-1, a River Plate.

El árbitro del encuentro de hoy fue el boliviano Juan Carlos Paniagua.

Con este resultado, el grupo 1 de la Copa Libertadores lo encabeza el Deportivo Cali, de Colombia, con 9 puntos, seguido por Libertad y Emelec, con 4, mientras que River Plate tiene 3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?