EMOLTV

Peñarol le pasa por encima a Bolívar

El cuadro charrúa venció anoche por 4-0 a los bolivianos en el estadio Centenario.

19 de Marzo de 2003 | 09:33 | Reuters
MONTEVIDEO.- Con un juego completamente ofensivo y una defensa que no cometió casi errores, Peñarol de Uruguay venció anoche por 4-0 en el grupo 5 de la Copa Libertadores de América de fútbol a un Bolívar que, salvo por un par de jugadas, pareció un fantasma en el estadio Centenario.

Con la contundente victoria, el equipo uruguayo quedó en primer lugar con siete unidades en su serie junto a Gremio de Brasil, que el jueves enfrentará a Pumas UNAM de México.

El emblemático volante Gabriel Cedrés y el delantero Fabián Canobbio fueron los autores de los goles, con dos tantos cada uno, a los 29, 39, 57 y 66 minutos.

El equipo boliviano quedó con 10 hombres al final del partido tras la expulsión de Limberg Pizarro, quien había entrado al campo de juego a mitad del segundo tiempo.

Peñarol arrolló al Bolívar durante todo el encuentro con una potente e insistente ofensiva que en los últimos minutos fue una pesadilla para la defensa y el arquero rival.

En las escasas oportunidades que el Bolívar logró llegar al área de Peñarol, la defensa del equipo uruguayo se convirtió en una impenetrable muralla liderada por José Herrera, otro de los futbolistas emblemáticos de los "aurinegros".

A los 29 minutos, en una de las pocas oportunidades en que Bolívar mantenía bajo control el balón, Gabriel Cedrés remató en el área chica entre dos defensas y convirtió el primer gol para Peñarol.

La segunda conquista para el equipo uruguayo llegó 10 minutos después, en los pies de Canobbio, quien volvió a marcar a los 57 minutos tras una jugada con Fabián Estoyanoff al borde del área.

Luego del cuarto gol, resultado de un rebote en el área que Cedrés aprovechó, Peñarol acorraló al Bolívar y fueron innumerables los disparos al arco pero que el guardameta José Fernández logró desviar.

El árbitro chileno Guido Aros amonestó con tarjeta amarilla a Fabián Canobbio en Peñarol, y Marcos Sandy y Martín Lígori en el Bolívar.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

PEÑAROL: Federico Elduayen; Danilo Turcios, Marcelo de Souza, José Herrera, Fernando Fajardo; Nicolás Rotundo, Fabián Césaro, Gabriel Cedrés (Mariano Bogliaccino, 70 min), Fabián Canobbio; Antonio Pacheco (Carlos Bueno, 70 min) y Fabián Estoyanoff (Diego Emanuele, 78 min).

BOLIVAR: José Fernández; Luis Gatti, Oscar Sánchez, Julio Ferreira (Martín Lígori, 55 min), Marcos Sandy; Percy Colque, Rubén Tufiño, Gonzalo Galindo, Limberg Gutiérrez; Pedro Guiberguis (Limberg Pizarro, 68 min) y Joaquín Botero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?