EMOLTV

La Copa UEFA sigue a pesar del clima de guerra

Liverpool, Málaga y Lazio buscarán este jueves certificar su pase a las semifinales de la Copa de la UEFA, si bien sus compromisos entrañan enormes dificultades.

19 de Marzo de 2003 | 12:47 | DPA
HAMBURGO.- Liverpool, Málaga y Lazio buscarán este jueves certificar su pase a las semifinales de la Copa de la UEFA, si bien sus compromisos entrañan enormes dificultades.

Lazio viaja a Estambul para enfrentarse ante Besiktas con la exigua ventaja de 1-0 lograda en la ida y con el miedo por la próximidad de Turquía a Irak, donde puede estallar la guerra de manera inminente.

"Mañana debemos ganar al Besiktas y punto", dijo el entrenador del equipo romano, Roberto Mancini. "Sin tener en cuenta los problemas que vamos a enfrentar, como la falta de tranquilidad con que viaja el plantel".

El equipo romano no ocultó la preocupación por la proximidad de la guerra, pero asumió el viaje con profesionalidad. "No hay dudas de que estamos preocupados porque vamos a jugar un partido de fútbol a una zona distante 1.700 kilómetros de un conflicto mundial", recordó Mancini. "Pero debemos acatar la disposición de la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado), por lo vamos a Estambul a buscar el triunfo".

Málaga viaja a Oporto con un gol de ventaja gracias al 1-0 logrado en la ida, pero la dificultad de su rival, Boavista, y las bajas con las que afrontan el choque los malagueños tienen preocupado al técnico español, Joaquín Peiró, que pide la máxima concentración.

"Tenemos que mentalizarnos de que tendremos que sufrir para pasar esta ronda", advirtió. "Si mantenemos la actitud de la anteriores eliminatorias, será difícil que no nos traigamos la clasificación".

A pesar de las bajas de Gerardo y Valcarce por lesión y del uruguayo Marcelo Romero por sanción, Peiró no quiere plantear el partido de un modo defensivo y apuesta por ser fiel a su filosofía ofensiva. "Hacer un gol fuera sería prácticamente tener el pase", aseguró.

Liverpool, por su parte, afronta el choque de vuelta de los cuartos de final en su estadio, pero ante un temible rival, Celtic de Glasgow, y con un incierto empate a uno arrancado en la ida en Escocia.

Liverpool tendrá que prescindir de su delantero senegalés El Hadji Diouf, que en el último minuto del partido de ida en el campo del Celtic escupió a los espectadores y fue suspendido por dos partidos por la UEFA, aparte de una multa de 3.400 euros (unos 3.600 dólares).

Los "rojos" tienen la ventaja de que con un simple empate a cero siguen adelante.

En el último enfrentamiento de cuartos, Panathinaikos, líder del campeonato de Grecia, recibe a Oporto, a quien ya batió por 1-0 en su estadio en el partido de ida, por lo que confía en pasar sin problemas a semifinales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?