EMOLTV

Ferrari y Schumacher quieren volver al podio en Malasia

La victoria de David Coulthard con McLaren en Melbourne puso fin a 53 posiciones de podio sucesivas de Ferrari y fue también la primera vez desde 1998 que el equipo italiano no ha comenzado una temporada con una victoria.

19 de Marzo de 2003 | 15:23 | Reuters
SEPANG, Malasia.- Al pentacampeón mundial Michael Schumacher no le gustó mucho quedarse fuera del podio en la primera carrera de la temporada y el domingo tratará de volver al sitial de honor en el Gran Premio de Malasia, en un circuito en el que le ha ido siempre bien.

El volante alemán de Ferrari ganó esa prueba en dos ocasiones en los cuatro años que han pasado desde su inicio y hubiera sido ganador una tercera vez si su equipo no le hubieran obligado a dejar pasar al británico Eddie Irvine en 1999.

Además, Schumacher ha partido siempre en posición de cuerda en el Gran Premio de Malasia.

El ultramoderno circuito cerca del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur puede ser ideal para hacer recuperar terreno perdido a Ferrari tras haber quedado desplazada en Australia hace dos semanas por vez primera en 20 carreras.

La victoria de David Coulthard con McLaren en Melbourne puso fin a 53 posiciones de podio sucesivas de Ferrari y fue también la primera vez desde 1998 que el equipo italiano no ha comenzado una temporada con una victoria.

Schumacher, ganador inédito de 11 carreras de 17 el pasado año, también perdió la posición de cabeza del campeonato por vez primera desde septiembre de 2000, pero espera que las cosas vuelvan a su lugar en esta ocasión.

"Está claro que la batalla se está intensificando ahora y podemos esperar grandes duelos", dijo.

"El hecho de que haya llegado cuarto (en Australia) significa que no voy a abrir el circuito durante las pruebas de clasificación del viernes en Sepang, como ocurrió en Melbourne. Estoy convencido de que tenemos buenas oportunidades de vencer en Malasia", añadió.

Sucesos imprevistos en Melbourne

Nuevas reglas y clasificaciones de una sola vuelta fueron la novedad en Melbourne, pero Schumacher rechazó las sugerencias que eso hubiera sido causa de su fracaso.

"Fue una de esas carreras con una serie de sucesos imprevistos, como la lluvia y las fases con el coche de seguridad", señaló.

Hace dos años el comienzo del Gran Premio de Malasia se vio afectado por un chaparrón tropical, lo que provocó la salida de los coches de seguridad para evitar situaciones peligrosas.

"No sé lo que puede pasar", dijo Schumacher. "Especialmente, como el año pasado, la situación cambió completamente de la primera a la segunda carrera de la temporada".

"Pero estoy seguro de que podemos confiar en estar ahí compitiendo por la victoria", agregó.

El nuevo formato de clasificación, con coches con distinta cantidad de combustible en sus depósitos al no poder repostar tras las pruebas de clasificación, ha servido también para enmascarar la distancia entre Ferrari y los otros aspirantes.

El compañero de Schumacher, el brasileño Rubens Barrichello fue tratado en su país de dolores de espalda debido a su colisión en Australia.

"Creo que hemos aprendido mucho, como equipo, sobre cómo tratar las exigencias de las nuevas reglas", dijo Barrichello sobre Melbourne. "Aplicaremos algunos aspectos de nuestro trabajo y preparación en forma diferente a la forma que lo hicimos en Melbourne", agregó.

Williams a la espera

McLaren, con el finlandés Kimi Raikkonen, tercero en Australia, parece haber reducido la distancia pero el colombiano de Williams Juan Pablo Montoya pudo haber ganado también en Melbourne.

Williams fue mejor en Sepang el año pasado con Ralf Schumacher, el hermano menor de Michael, por delante de Montoya en un duelo de sus bólidos, pero no ha ganado desde entonces.

"Es muy difícil saber cómo vamos a estar en Malasia", dijo Montoya, que fue segundo en Australia. "Podemos estar muy bien o quedarnos en el décimo lugar", advirtió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?