EMOLTV

ATP y jugadores comienzan a remover las estructuras

Las propuestas, que incluyen un millonario torneo a fin de año, un calendario revitalizado y una nueva serie de torneo de alto rango, tuvieron buena recepción entre los tenistas más destacados.

19 de Marzo de 2003 | 15:32 | Reuters
MIAMI.- Los tenistas más destacados del mundo se mostraron en favor de una revisión de las estructuras del tenis y expresaron su preocupación por iniciativas "peligrosas" de algunos que quieren separarse.

Con ocasión de su participación en el Masters Series de Miami, el Nasdaq-100, los jugadores asistieron a reuniones convocadas por la ATP, el organismo dirigente del tenis masculino, y del grupo que, apoyado por algunos jugadores destacados, alienta la nueva Asociación Internacional de Tenis Masculino (IMTA).

En la reunión de la ATP, el jefe ejecutivo Mark Miles mencionó las propuestas del fin de semana del comité de Grand Slam de la Federación Internacional de Tenis (FIT) reunido en Lausana, Suiza.

Dichas propuestas incluían un torneo multimillonario de fin de año, un revitalizado calendario y una nueva serie de torneos de élite.

Los cambios también afectarían al Abierto de Australia que se postergaría del tradicional mes de enero a, quizás, marzo, más cercano al Abierto de Francia y a Wimbledon.

Aunque no hubo referencias a la IMTA del sudafricano Wayne Ferreira, proyecto apoyado por el número uno mundial Lleyton Hewitt, de Australia, su formación era claramente algo que preocupaba.

Ferreira y sus seguidores -dicen que son ya más de 20 jugadores- se habían reunido anteriormente en un hotel de Miami para elegir un comité ejecutivo y establecer su estrategia futura.

Tanto el sudafricano como su compañero de la IMTA Laurence Tieleman, de Italia, sostienen que no se les escucha para intervenir en las decisiones de la ATP y además piden más transparencia sobre sus finanzas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?