EMOLTV

Zamorano visita a niños enfermos en Honduras

El jugador se encuentra en la nación centroamericana en su condición de embajador de Buena Voluntad de la Unicef.

19 de Marzo de 2003 | 18:32 | EFE
TEGUCIGALPA.- El futbolista chileno Iván Zamorano, Embajador de Buena Voluntad de la UNICEF, compartió hoy, miércoles, unos momentos de alegría con niños hondureños que sufren cáncer.

Zamorano visitó la sala de oncología infantil del estatal Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde repartió a los pequeños pacientes cuadernos y lápices para colorear, entre otros regalos.

La visita fue promovida por la oficina local del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Fundación del Niño con Cáncer y la embajada de Chile en Honduras, dijo a EFE una fuente del organismo internacional.

Zamorano se encuentra en Honduras desde ayer martes con motivo del partido amistoso de hoy entre su equipo, el Colo Colo de Chile, y el Olimpia, campeón hondureño.

Precisamente, a raíz de ese partido Zamorano fue objeto de bromas de muchos niños a los que visitó, pues son seguidores del Olimpia y le aseguraron que su equipo ganará al Colo Colo, comentó la fuente.

El jugador dijo a radios locales que la visita fue "una oportunidad para compartir" con los niños y que "para mí es muy importante estar con ellos y darles unos momentos de alegría".

"Lo que más necesitan ellos es afecto y cariño, porque están viviendo una situación muy difícil", agregó Zamorano, quién pidió que no los dejaran solos. <

El futbolista fue acompañado en su visita al hospital por la coordinadora de programas del UNICEF en Honduras, Antonella Scomiero; dirigentes de la Fundación del Niño con Cáncer y autoridades municipales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?