EMOLTV

NBA: Nets pierden liderato de la División Atlántico

Su caída ante Milwaukee Bucks, que rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas, permitió que Filadelfia Sixers se colocara como líder de la serie.

20 de Marzo de 2003 | 09:47 | EFE
HOUSTON.- Los Nets de Nueva Jersey sufrieron doble derrota en la pasada jornada de la NBA al perder el partido contra los Bucks de Milwaukee y el liderato de la División Atlántico que ahora les pertenece a los Sixers de Filadelfia.

La jornada también dejó los triunfos de los Pacers de Indiana con el polémico alero Ron Artest de figura; los Hornets de Nueva Orleans, de los Magic de Orlando, que tuvieron al escolta Tracy McGrady imparable en el ataque y de los Trail Blazers de Portland.

Gary Payton anotó 23 puntos y fue la clave para que los Bucks de Milwaukee venciesen 104-85 a los Nets para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Junto a Payton, Sam Cassell aportó 22 puntos y Michael Redd 18 para los Bucks, que se colocan con marca de 33-35, la octava mejor de la Conferencia Este, que estaba en poder de los Wizards de Washington.

Kenyon Martin consiguió 28 puntos con 14 rebotes para encabezar el ataque de los Nets, que también tuvieron el apoyo de Jason Kidd con 17 tantos, 9 asistencias y 9 rebotes, pero no pudo superar el duelo contra Payton.

La derrota dejó a los Nets con marca de 41-27 y sin el primer lugar de la División Atlántica, que ahora ocupan por mejor porcentaje los Sixers (40-26).

Artest, con 18 puntos y su octava falta intencionada, volvió a convertirse en el gran protagonista del partido que los Pacers ganaron 102-72 a los Celtics de Boston.

El polémico alero cometió su octava falta intencionada de la temporada sólo cinco segundos después del inicio del partido, lo que le puede costar la suspensión de dos, pero no le afectó en su juego.

Artest, el nuevo "Bad Boy" de la NBA, fue el que siempre puso la intensidad y motivación para guiar a los Pacers (40-28) a la victoria, la tercera que lograban en los últimos 16 partidos, pero que les permitió mantenerse con dos más que los Celtics (38-30) en la lucha por el cuarto puesto de la Conferencia Este.

Jamal Mashburn anotó 25 puntos y Baron Davis consiguió 23, en su primera salida como titular en cerca de dos meses, para que los Hornets venciesen 101-96 a los Knicks de Nueva York.

La victoria colocó a los Hornets con marca de 39-30 para superar a los Celtics en el quinto puesto de la Conferencia Este, mientras que los Knicks se quedaron con tres triunfos menos que los Bucks para el octavo.

McGrady volvió a estar imparable con 36 puntos (11 de 18 tiros de campo) y los Magic derrotaron 109-93 a los Heat de Miami para consolidarse en el séptimo lugar de la Conferencia Este.

La estrella de los Magic logró por séptimo partido consecutivo llegar a los 30 o más puntos y el equipo consiguió el décimo triunfo en los últimos 14 encuentros que han disputado.

Derek Anderson tuvo 21 puntos con siete asistencias y los Trail Blazers vencieron 94-83 frente a los Rockets de Houston.

El partido, que fue aplazado durante media hora para escuchar el anuncio del presidente estadounidense George Bush que había comenzado la guerra contra Iraq, significó el quinto triunfo para los Trail Blazers en los últimos siete disputados.

Zach Randolph aportó 14 puntos y el veterano pívot lituano Arvydas Sabonis consiguió seis puntos, ocho rebotes y dio tres asistencias para ser otro de los jugadores claves en el triunfo.

Steve Francis tuvo 17 puntos con 6 asistencias para los Rockets, que perdieron el segundo partido consecutivo sin su entrenador Rudy Tomjanovic, que siguió descansando en Houston después que los doctores le descubrieron que tiene un tumor canceroso en la parte superficial de la vejiga.

Karl Malone anotó 34 puntos, incluidos 20 en la segunda parte, y los Jazz de Utah se impusieron 99-86 a los Suns de Phoenix.

Matt Harpring, el discípulo que ocupará su sitio cuando Malone se retire o se vaya de los Jazz, aportó 24 y el pívot Greg Ostertag logró 13, 14 rebotes y cuatro tapones para dejar a los Jazz con marca de (39-29) y empatar con Los Angeles Lakers para el sexto puesto de la Conferencia Oeste.

El ala-pívot español Pau Gasol recuperó su condición de líder indiscutible y con 28 puntos, siete rebotes, tres asistencias y dos tapones guió a los Grizzlies de Memphis a la victoria de 128-101 frente a los Cavaliers de Cleveland.

Gasol, que jugó 31 minutos y logró 12 de 19 tiros de campo y 4 de 6 desde la línea de personal, encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron 10 o más puntos, incluido el base Jason Williams, que aportó 16 con 16 asistencias.

Antawn Jamison y Jason Richardson encabezaron el ataque de los Warriors de Golden State, que ganaron por 105-99 a los SuperSonics de Seattle para mantener las esperanzas de estar en la fase final.

Jamison consiguió 28 puntos con 12 rebotes y Richardson aportó 25 tantos para darle a los Warriors la segunda victoria consecutiva contra los SuperSonics en cinco días después que habían perdido 14 en fila como rivales de la División del Pacífico.

Vince Carter anotó 27 puntos, incluidos los dos desde la línea de personal que le dieron a los Raptors de Toronto la victoria por 87-86 frente a los Hawks de Atlanta.

El chino Wang ZhiZhi anotó 21 puntos, su mejor marca como profesional, y el base yugoslavo Marco Jaric consiguió 13, incluidos nueve en el decisivo cuarto período, para que Los Angeles Clippers derrotasen 91-78 a los Nuggets de Denver.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?