EMOLTV

Schumacher: "Este será un año más difícil"

El piloto alemán de Ferrari, quien busca un inédito sexto título, quedó fuera de la punta del campeonato de pilotos por primera vez desde que el Gran Premio de Italia en 2000.

20 de Marzo de 2003 | 12:19 | Associated Press
SEPANG, Malasia.- Michael Schumacher y Ferrari se quedaron fuera del podio en la primera carrera de la temporada de Fórmula Uno y el domingo tratarán de redimirse en el Gran Premio de Malasia, una prueba en la que tradicionalmente han sido fuertes.

Las medidas de seguridad en torno a la carrera del domingo en el circuito de Sepang han sido redobladas ante el inicio de los bombardeos de una coalición encabezada por Estados Unidos en Irak.

La mayoría de los pilotos dijeron que la carrera debe disputarse tal cual.

En Melbourne, escenario de la primera prueba puntuable del campeonato hace dos semanas, el escocés David Coulthard se llevó la victoria, aprovechando a que al alemán Schumacher se le mostró una bandera negra.

El Williams del colombiano Juan Pablo Montoya entró segundo y también tuvo la victoria al alcance pero un trompo en las vueltas finales le costo cruzar la meta primero.

Como el auto de Schumacher entró en cuarto lugar, fue la primera ocasión en 53 carreras que un Ferrari no termina entre los primeros tres. La última vez que ocurrió eso fue en septiembre de 1999, en el Gran Premio de Europa, corrido en Alemania.

Además, Schumi, quien busca un inédito sexto título, quedó fuera de la punta del campeonato de pilotos por primera vez desde que el Gran Premio de Italia en 2000.

El alemán declaró el jueves que la temporada recién comienza. "Siento que tenemos un auto muy potente y creo que tenemos una buena posibilidad de luchar por el campeonato. Aunque personalmente creo que este será un año mucho más difícil que el anterior", indicó Schumacher.

El alemán reconoció que cometió algunos errores en Melbourne. Tuvo que hacer una parada en los boxes para cambiar las llantas de lluvia de su auto. Después chocó con fuerza una curva, dañando un panel lateral, que le obligó a hacer otra parada en los boxes para deshacerse de la parte rota.

Schumacher dice que el modelo 2002 respondió bien en la primera fecha, pero que las circunstancias que se presentaron en la carrera fueron totalmente imprevistas.

La gran expectativa gira en torno al nuevo Ferrari 2003. Schumacher dice que el monoplaza no está todavía listo, ni tampoco mencionó la fecha en la que debutará.

En Sepang, los Ferrari siempre han sido amos y señores. Schumacher ha ganado la pole position casi sin falta y salió victorioso en las ediciones de 2000 y 2001. Sin embargo, su racha tocó fin, cuando su hermano Ralf se apuntó el triunfo para la escudería Williams.

La carrera del domingo consistirá en 56 vueltas al circuito de 5,5 kilómetros, en el cual el clima tropical siempre es un factor a tomar en cuenta.

El viernes se realizará una sesión de práctica, así como la primera de las tandas de clasificación para determinar el orden de salida.

La seguridad ha sido la máxima preocupación y ahora más con el inicio de la guerra en Irak, pero los pilotos dijeron que el campeonato debe seguir como se ha previsto.

El colombiano Montoya habló de su propia experiencia: "Yo vengo de Colombia, donde tenemos una guerra que ya lleva 30 ó 40 años. Uno lee el periódico todos los días y las noticias son sólo sobre muerte, secuestros y bombas’", declaró Montoya.

"Nunca he dejado de competir y busco siempre conseguir buenos resultados porque sé que hago feliz a los colombianos", acotó. "Es como una especie de antídoto a tantas malas noticias en un país donde te pueden secuestrar al día siguiente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?