EMOLTV

Conmebol se congracia con clubes europeos

La cúpula del fútbol sudamericano propuso una iniciativa para que las selecciones no utilicen a sus jugadores internacionales en amistosos fuera de Europa.

20 de Marzo de 2003 | 13:43 | DPA
MADRID/MONTECARLO.- El G-14, grupo que reúne a los 18 clubes más ricos de Europa, calificó hoy de "muy positiva" la iniciativa de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de no convocar a los internacionales que juegan en el Viejo Continente para partidos amistosos fuera de Europa.

"Nos alegramos de que se tengan en cuenta los objetivos e intereses de los clubes", afirmó a la agencia DPA un portavoz del G-14. Sin embargo, la fuente agregó que aún no está claro si se va a poner en práctica, si la intención se cumple. "Es muy constructivo, pero hay que ver cómo se desarrolla", agregó.

Pese a que los representantes de Conmebol aprobaron el pasado lunes en su reunión en Asunción el acuerdo con los clubes europeos, en el G-14 especifican que se trata de un compromiso unilateral de la confederación sudamericana. "Es una declaración de intenciones", precisaron.

Según el portavoz del grupo, "Conmebol comunicó a FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) su intención, y FIFA la trasladó al G-14".

De llevarse a cabo la medida, el G-14 lo consideraría un gran paso adelante en una de sus reclamos más importantes.

El lobby de clubes europeos comenzó una campaña contra los amistosos de las selecciones a raíz de los partidos que disputaron el año pasado Brasil en China y Francia en Australia, que obligaron a los internacionales a emprender largos viajes en medio de la época decisiva en los campeonatos europeos y en la Liga de Campeones.

El G-14 solicitará más información sobre la intención de CONMEBOL en la reunión que mantendrá mañana en Zúrich con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?