CARACAS.- El entrenador de la selección de fútbol de Venezuela, Richard Páez, reiteró hoy que considera inconveniente un partido amistoso contra Chile que fue anunciado por los directivos locales para fines de abril y anunció que buscará otro rival para continuar su plan de preparación.
Páez y la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) superaron una polémica que había puesto en duda la continuación del director técnico en su cargo, por lo que se dedicará a planificar los próximos partidos de preparación para la Copa América de 2004 en Perú y las eliminatorias de la Copa Mundal de 2006.
Páez reiteró que considera inconveniente un partido contra Chile, que el presidente de la FVF, Rafael Esquivel, había anunciado para el 30 de abril.
"Estoy dispuesto a seguir trabajando en este proyecto. De común acuerdo se buscará otro rival para el día 30 que no sea Chile, porque no lo consideramos conveniente", declaró.
El partido con Chile fue anunciado el lunes en Asunción por Esquivel, aparentemente sin consultarlo con Páez, quien condujo a Venezuela a una victoria de 2-0 sobre Chile en Santiago, dentro de las eliminatorias del Mundial 2002.
El entrenador puntualizó que prefiere buscar un rival desconocido para sus jugadores, a fin de que se vean obligados a rendir más en el campo.
El próximo encuentro de Venezuela será el 2 de abril contra Jamaica en Caracas y Páez informó que convocará al volante Juan Arango, quien milita en el fútbol mexicano, y a los defensores José Manuel Rey y Jorge Rojas, actualmente en el fútbol ecuatoriano.
Páez y Esquivel se reunieron la noche del miércoles para zanjar las diferencias generadas por unas declaraciones del presidente del Consejo de Honor de la FVF, Giovanny Márquez, quien cuestionó los planteamientos económicos del entrenador para renovar su contrato.
Esquivel señaló que el desacuerdo quedó superado y recalcó que Márquez habló a título personal.
De la mano de Páez, Venezuela ha logrado sus mayores éxitos en el fútbol. El equipo había terminado en el séptimo puesto de Sudamérica tras las eliminatorias de la Copa Mundial de 2002 y ya avanzó hasta el lugar 69 del escalafón mundial.