EMOLTV

Lazio y Oporto, a semifinales en Copa UEFA

Los italianos vencieron al Besiktas 2-1 mientras que los portugueses dejaron en el camino a Panathinaikos.

20 de Marzo de 2003 | 18:09 | DPA
ESTAMBUL/ATENAS.- La Lazio italiana y el Oporto portugués se clasificaron hoy semifinalistas de la Copa UEFA de fútbol, tras lograr sendas victorias a domicilio frente al Besiktas turco y el Panathinaikos griego, respectivamente.

La Lazio, que en Roma había ganado 1-0, en Estambul certificó su pasaporte con dos tempraneros goles de Stefano Fiore y el argentino Lucas Castromán. El Besiktas descontó a ocho minutos del final, a través de Yalcin Sergen, pero el 2-1 en contra lo dejó fuera de carrera.

Por su parte, el Oporto necesitó ir a un alargue para terminar imponiéndose al Panathinaikos en Atenas por 2-0, y revertir así la derrota por 1-0 que había encajado en el partido de ida. El brasileño Derlei, a los 15 y a los 103 minutos, fue el goleador del conjunto portugués.

Más tarde, Glasgow Celtic dio hoy la sorpresa de la jornada al eliminar a Liverpool, tres veces campeón del torneo, y avanzar a la siguiente fase tras superarlo por 2-0 como visitante.

Alan Thompson, a los 45’, y John Hartson, a los 81’, convirtieron los goles del equipo escocés, que había igualado 1-1 como local en el partido de ida de los cuartos de final que se jugó en Glasgow.

El último semifinalista surgirá del choque que animan Boavista y Málaga (el equipo español ganó 1-0 en el partido de ida).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?