EMOLTV

Milan se juega su futuro ante la Juventus

Tercero a nueve puntos del líder, el conjunto milanés sólo piensa en ganar en casa ante los turineses, que a su vez sienten la presión del Inter a sólo tres unidades de distancia.

21 de Marzo de 2003 | 10:14 | DPA
ROMA.- El Milan, a ocho puntos del primado liguero, se juega su futuro mañana en el adelanto de la 26a jornada de la liga italiana de fútbol recibiendo al líder, la Juventus, en su feudo de San Siro.

Es el todo o nada para el técnico Carlo Ancelotti, quien ya tiene a sus presuntos sucesores a la vuelta de la esquina en el caso de que el Milan sufra una nueva frustración en campeonato, donde no gana desde hace cuatro jornadas, ya que viene de tres empates consecutivos.

Con 48 puntos en el tercer lugar, el Milan siente también la presión del Lazio, que remonta la tabla sumando 45 en el cuarto escalón y que viene con alta moral tras haber alcanzado las semifinales en Copa de la UEFA al eliminar al Besiktas de Estambul (1-0 y 2-1).

El Milan estará armado ofensivamente por el portugués César Manuel Rui Costa y su estilete será el atacante ucraniano Andrei Shevchenko, quien sin embargo no pasa por un buen momento: está en ayuno goleador y mantiene una traumática relación con Ancelotti.

La Juventus, desde lo alto de su liderato con 57 puntos, siente el aliento en la nuca de su inmediato perseguidor, el Inter de Milán, que con 54 unidades está al acecho por recuperar el primado perdido, luego de haber logrado pasar a cuartos de final en Liga de Campeones.

Con la mejor defensa, sólo 16 goles en contra, y el segundo mejor ataque, con 48 tantos a favor (por 52 de Inter), la Juventus de Marcello Lippi es consciente de que depende del franco-argentino David Trezeguet, que es duda por su precaria forma física.

Con Trezeguet a medio servicio y con Alessandro Del Piero saliendo de su recuperación física, Lippi apuesta una vez más a su centro del campo, donde destacan el argentino Mauro Germán Camoranesi y el checo Pavel Nedved.

El Inter dirigido por el técnico argentino Héctor Cúper pasó el sofocón en la Liga de Campeones con el juvenil nigeriano Obafemi Martins y se prepara para colocar toda su artillería en liga recuperando al uruguayo Alvaro Recoba, el argentino Gabriel Batistuta y el italiano Christian Vieri.

El domingo el Inter lo tiene difícil en su visia al Friuli de Udine, donde acecha el Udinese liderado por el argentino Roberto Néstor Sensini y el chileno David Pizarro. El local, con 36 puntos, es séptimo y aspirante a la zona UEFA junto a Parma, Bologna y Chievo Verona.

La Lazio, cuarto en la tabla con 45 puntos, enfrenta a su futuro copero visitando al Parma, que con 39 puntos pretende acercarse a zona de Liga de Campeones donde está precisamente el cuadro romano conducido por el goleador argentino Claudio López.

Será un choque goleador de claro sello sudamericano, ya que Parma propone al juvenil brasileño Adriano, autor de 11 goles, mientras que "Piojo" López con 12 dianas está tercero en la tabla de los máximos cañoneros.

Chievo, con 41 unidades, visitará al Atalanta, que en Bérgamo intenta salir del descenso, donde suma 25 puntos. Por su parte, la Roma de Fabio Capello, ya eliminada de Liga de Campeones y sumergido en la décima posición con 32 puntos, recibirá en el Olímpico a un Piacenza que con 19 unidades busca escapar de la segunda división.

Programa de la 26a fecha:

Sábado

Módena - Reggina
Milan - Juventus

Domingo

Atalanta - Chievo
Como - Bologna
Empoli - Brescia
Parma - Lazio
Roma - Piacenza
Torino - Perugia
Udinese - Inter de Milán
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?