EMOLTV

Cobreloa busca retener la punta en el sur

Los loínos, líderes del Torneo Apertura, juegan el sábado ante Deportes Temuco por la séptima fecha del campeonato, que comienza a rodar esta noche con el partido entre Audax Italiano y la Universidad de Concepción.

21 de Marzo de 2003 | 11:20 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El líder Cobreloa buscará retener su posición en la cancha de Temuco y Audax Italiano pretende continuar la persecusión esta noche, enfrentando a la Universidad de Concepción, en dos interesantes duelos de la séptima fecha del Torneo Apertura.

La jornada comenzará con un partido adelantado la noche de hoy, viernes, que comenzará a las 21:00 horas en el estadio Municipal de La Florida, donde Audax Italiano buscará mantener su sorprendente ritmo ante la Universidad de Concepción.

Los itálicos, que son el equipo más goleador del campeonato, llegan con cinco triunfos consecutivos contra los tres partidos sin victorias de los universitarios penquistas.

El sábado se retoma la fecha con tres partidos, una serie que se inicia a las 18:00 horas con el choque de colonias entre la Unión Española y Palestino -colista del Apertura- que históricamente ha sido muy parejo. El estadio Santa Laura será escenario del partido, que marcará la segunda presentación de Sergio Vargas defendiendo la valla hispana.

A las 19:00 horas, Deportes Temuco recibirá en el Germán Becker al líder Cobreloa, invicto esta campaña y con cuatro triunfos consecutivos como antecedente. Los sureños no han tenido una gran campaña, pero en la última fecha se levantaron con su primer triunfo del año.

La jornada sabatina se cierra a las 20:00 horas con el partido entre Unión San Felipe y la Universidad Católica, encuentro donde los cruzados esperan continuar con su ascendente rendimiento. Los locales han tenido una irregular campaña en su cancha (44%) y llevan cinco partidos sin saborear victorias.

Para el domingo están reservados cuatro partidos. A las 15:30 horas Huachipato recibe en casa a Coquimbo Unido, con la esperanza de poder cerrar su seguidilla de empates (3) ante un rival que hace cuatro fechas no gana.

A las 16:00 horas, Cobresal recibirá a la Universidad de Chile en el estadio El Cobre, donde los mineros tienen una campaña perfecta en dos presentaciones. Además llegan firmes con dos triunfos a sus espaldas, mientras que la "U" espera salir de una racha de dos empates.

En el mismo horario, Puerto Montt jugará en el Chinquihue ante un alicaído conjunto de Santiago Wanderers, colista en el Grupo C del torneo. Los locales, pese a tener el mismo puntaje (8 unidades), marchan segundos en el Grupo B.

Colo Colo y Rangers bajarán el telón a esta séptima fecha en el estadio Monumental, donde se enfrentan a partir de las 17:00 horas. Ambos equipos se encuentran invictos en el Apertura, donde los albos son terceros en la tabla general. Rangers ha mantenido su estadística limpia de derrotas gracias a los cinco empates que lo dejan en el tercer puesto del Grupo C.

Programa de la séptima fecha:

Viernes, 21:00, A. Italiano vs. U. de Concepción
Sábado, 18:00, U. Española vs. Palestino
Sábado, 19:00, Temuco vs. Cobreloa
Sábado, 20:00, San Felipe vs. U. Católica
Domingo, 15:30, Huachipato vs. Coquimbo U.
Domingo, 16:00, Cobresal vs. U. de Chile
Domingo, 16:00, Puerto Montt vs. Wanderers
Domingo, 17:00, Colo Colo vs. Rangers
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?