SANTIAGO.- El futbolista argentino Leonardo Rodríguez anticipó hoy que invitará a Diego Maradona al partido que está organizando para su retiro, previsto para mediados de año en Santiago de Chile.
Rodríguez señaló que su despedida como futbolista será con un partido entre el club Universidad de Chile ("U") y un equipo de estrellas.
"Yo quiero que los jugadores que estén en el terreno de juego sean hombres activos. Quiero un partido con mucho ritmo y no esas despedidas donde la gente se quede dormida. Ahora, Maradona va a recibir mi invitación, pero es un tema que se debe definir porque Diego, obviamente, siempre será una excepción", dijo el ex seleccionado argentino.
El otrora jugador de Universidad de Chile dijo que en los próximos días viajará a Santiago para hablar sobre los preparativos con el presidente del club, René Orozco.
La escudra azul "reforzada con mi presencia, contra un grupo de jugadores estrellas invitados. Ese sería el concepto del partido y donde yo sólo actuaría por Universidad de Chile, que es uno de los dos clubes que más quiero en mi vida junto a San Lorenzo", afirmó, tras indicar que la fecha del juego sería entre el 23 de junio y el 4 de julio.
Rodríguez agregó que tiene una carpeta "con 23 ó 25 nombres" de jugadores que piensa invitar, entre los cuales está el portero Sergio Vargas, que tras salir el año pasado de la "U" está ahora en Unión Española, y el delantero Marcelo Salas, ex integrante del cuadro santiaguino y ahora en la Juventus de Italia.