EMOLTV

Van Nistelrooy dispara al Manchester United

El holandés marcó los tres goles en el triunfo de los "Diablos Rojos" sobre Fulham, que los deja liderando el torneo inglés a la espera del partido dominical del Arsenal.

22 de Marzo de 2003 | 15:26 | DPA
LONDRES.- Un "hat trick" del holandés Ruud van Nistelrooy dio hoy el triunfo al Manchester United ante el Fulham y permitió a los "diablos rojos" alcanzar el liderato de la liga inglesa de fútbol, a falta de que el Arsenal juegue mañana.

Un penal en el minuto 45, una espectacular jugada en el 68 -que seguramente estará entre los mejores goles de la temporada- y un disparo en el último suspiro otorgaron la victoria por 3-0 al Manchester, que se pone en cabeza de la "Premier League" por primera vez en la temporada.

A falta de siete partidos para el final del campeonato, el Manchester aventaja en un punto al Arsenal, que mañana puede recuperar el liderato en casa ante el Everton.

El equipo que dirige Sir Alex Ferguson se encaminó en la senda del triunfo cuando Ole Gunnar Solskjaer recibió una falta dentro del área por parte de Martin Djetou, convertida en gol a la postre por Van Nistelrooy.

Luego, cuando promediaba la segunda mitad, el holandés tomó la pelota en el círculo central, eludió a cuatro jugadores del Fulham y definió una jugada de excepcional calidad con el revés del pie.

Cuando el partido concluía, el goleador del cotejo anotó el último gol de su tripleta con un remate desde adentro del área.

"Es donde queremos estar, es una parte importante de la temporada, éstos son momentos emocionantes", fueron las palabras de Ferguson. "Todos tienen presión en la punta, lo importante para nosotros es concentrarnos en nuestro trabajo", agregó el entrenador del Manchester, que aún debe medirse con el Liverpool como local, y con el Newcastle y el Arsenal, en condición de visitante.

Al respecto, Ferguson expresó: "Es maravilloso, si quieres ser el mejor equipo del país, quieres jugar este tipo de encuentros. Estoy satisfecho con nuestras actuaciones", agregó el entrenador.

Por su parte, el Newcastle United mantiene el tercer puesto, a tres puntos del "ManU", tras demoler por 5-1 en casa al Blackburn Rovers, al tiempo que el Chelsea está cuarto tras obtener también una goleada, de 5-0, sobre el Manchester City.

El Newcastle mantuvo vivas sus esperanzas de alcanzar el título y se consolidó en su lucha por entrar en la Liga de Campeones con el que fue su decimocuerto triunfo en sus últimas 16 presentaciones en la liga como local esta temporada.

El peruano Nolberto Solano puso al frente al Newcastle con un cabezazo, pero el irlandés Damien Duff empató con una volea. Pero luego, una gran tiro libre de Laurent Robert le devolvió la ventaja a los locales.

Luego, llegaron los tantos de Jermain Jenas y Craig Bellamy, y el autogol de Vratislav Gresko para redondear la goleada.

Por su parte, el Chelsea subrayó con su goleada sobre el City también sus posibilidades de conseguir una plaza en el máximo torneo de clubes de Europa.

Jimmy Floyd Hasselbaink, John Terry, Mario Stanic, Frank Lampard y William Gallas fueron los autores de los goles para los locales, que se ubican en el quinto puesto de la tabla.

En otro partido disputado hoy, el West Bromwich Albion dio otro paso hacia su descenso de categoría al caer por 1-0 ante el Birmingham City. El tanto decisivo lo obtuvo Geoff Horsfield en el descuento.

En tanto, el West Ham le ganó 2-0 al Sunderland y salió de la zona de descenso. Por su parte, el Southampton igualó 2-2 ante el Aston Villa, en un partido en el que James Beattie se convirtió en el primer jugador del Southampton -desde Matt Le Tissier en 1994- en marcar 20 goles en una temporada.

En otro cotejo, el Middlesbrough y el Charlton empataron 1-1.

Mañana:

Liverpool - Leeds United
Arsenal - Everton

Lunes:

Bolton Wanderers - Tottenham Hotspur
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?