EMOLTV

La UC sacó las garras en San Felipe

Dos penales en contra y la desventaja numérica por varios minutos fueron algunos de los obstáculos para los cruzados en San Felipe, donde lograron un meritorio triunfo por 3-1 que confirma su alza.

22 de Marzo de 2003 | 22:08 | El Mercurio en Internet
SAN FELIPE.- La Universidad Católica logró un meritorio triunfo en la cancha de Unión San Felipe por 3-1 en la séptima fecha del Torneo Apertura, pese a estar varios minutos con desventaja numérica e iniciar el partido con un gol en contra.

La UC logró sobreponerse a varias dificultades para, con una oncena llena de jugadores jóvenes, imponerse al cuadro local por 3-1.

Paolo Vivar abrió el marcador para el cuadro local a los 11 minutos, mediante un temprano lanzamiento penal. A los 18', Miguel Ramírez logró el empate también desde los doce pasos.

Los cruzados lograron ponerse en ventaja por medio de Kormac Valdebenito a los 29', pero a los 34' se quedó con diez hombres por la expulsión de Nicolás González.

Al filo de la primera etapa, otro penal para San Felipe significó un obstáculo para la UC, pero la espléndida contención de Leonardo Cauteruchi al lanzamiento de Vivar salvó a los universitarios.

Daniel Pérez marcó el 3-1 a los 45' y amarró la victoria para los cruzados, que lograron más tranquilidad cuando a los 52' resultó expulsado Jhonny Chaparro y los dos equipos quedaron igualados con diez jugadores en cancha.

Esta es la segunda victoria consecutiva para el equipo dirigido por Oscar Meneses, que comienza a mostrar notorias mejorías en su equipo.

San Felipe, por el contrario, sumó su sexto encuentro sin conocer victorias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?