EMOLTV

Racing Club comparte la punta provisoriamente

La "Academia" goleó 5-0 a Nueva Chicago y pasó al primer lugar del Torneo Clausura argentino junto a Rosario Central, aunque un triunfo de Boca Juniors el domingo los volvería a bajar de la cima.

22 de Marzo de 2003 | 22:13 | ANSA
BUENOS AIRES.- Racing Club y Rosario Central quedaron provisionalmente hoy como líderes del torneo Clausura del fútbol argentino, aunque Boca Juniors los superará mañana si vence en su campo a Lanús.

Racing, que también disputa la Copa Libertadores de América, goleó a Nueva Chicago 5 a 0, con goles de Mariano González a los 2’, Luis Rueda a los 12’ y 22’, Diego Milito a los 27’ y el paraguayo Roberto Amarilla a los 45’.

Milovan Mirosevic jugó todo el partido para Racing, lo mismo que Dante Poli con la camiseta de Nueva Chicago. Nelson Parraguez, en tanto, sólo estuvo en la banca del elenco dirigido por Néstor Gorosito.

Rosario Central venció 3 a 0 como local a Newell’s Old Boys en el clásico de esa ciudad, 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Racing y Rosario quedaron así con 14 puntos, mientras Boca tiene 12, pero su rival de mañana viene realizando una mala campaña y el equipo del DT Carlos Bianchi, de campaña muy eficaz en la Libertadores, es favorito.

Luciano Figueroa a los 40’, Mariano Messera a los 58’ y César Delgado a los 85’ convirtieron los goles de Rosario Central, que al comenzar el torneo peleaba por la permanencia en primera división.

En otro de los adelantos de la sexta fecha, Gimnasia y Esgrima superó por 1-0 como visitante a Banfield, con un gol del uruguayo Gonzalo Choy a los 2’.

La fecha comenzó a disputarse el viernes con una nueva derrota de San Lorenzo, esta vez por 1-4 ante Estudiantes de La Plata como visitante, resultado que complicó la situación del técnico Rubén Insúa.

Carlos Bilardo, conductor del seleccionado argentino campeón del mundo en México 86 y subcampeón en Italia 90, desmintió hoy públicamente haber recibido un ofrecimiento para hacerse cargo del plantel de San Lorenzo.

El domingo, además de Boca-Lanús, jugarán: Huracán-River Plate, Arsenal-Chacarita Jrs, Talleres-Colón, Unión-Olimpo e Independiente-Vélez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?