EMOLTV

Ríos continúa su ascenso en Miami

En su triunfo más importante del año, Marcelo Ríos batió al español Juan Carlos Ferrero (3° ATP) en dos sets y espera en los octavos de final al ganador del duelo entre Paradorn Srichaphan y Yevgueni Kafelnikov.

23 de Marzo de 2003 | 14:37 | DPA/El Mercurio en Internet
MIAMI.- El chileno Marcelo Ríos (31° ATP) eliminó hoy al español Juan Carlos Ferrero (3°) en la tercera ronda del torneo de tenis de Miami con un marcador de 6-3 y 7-6 (7-2), en una hora y 37 minutos de juego.

Un toque de volea de revés le dio al chileno, 31 del ranking mundial, el pase a octavos de final con un triunfo ante el número tres del mundo, victoria que es la mejor de los últimos cinco años que ha conseguido el zurdo.

Ríos no vencía a un jugador ubicado entre los tres mejores del mundo desde que batió al checo Petr Korda -por entonces número dos- en los cuartos de final de Indian Wells 1998.

El chileno dominó hoy el encuentro desde el inicio, mostrando gran velocidad en sus tiros y un fuerte espíritu de lucha durante el partido jugado en la cancha central del complejo de Crandon Park, en la isla de Key Biscayne.

Ríos impuso un eficiente primer servicio (68%) y acertó seis aces durante el partido, contra cuatro del jugador español. El zurdo nacional también tuvo una buena marca de tiros ganadores (26), en tanto que su rival contestó 35 errores no forzados, contra 29 del chileno.

Ferrero se mostró un tanto apagado, y su juego no tuvo la explosividad que acostumbra. El español viajará ahora a su país para preparar la serie de Copa David que medirá a España con Croacia en Valencia. Su vuelta al circuito se producirá en el torneo de Estoril.

Su rival por el pase a cuartos será el ganador del encuentro entre el tailandés Paradorn Srichaphan y el ruso Yevgueni Kafelnikov.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?