EMOLTV

Olarra se suma a la "Roja" de Olmos

El defensa de Universidad de Chile fue llamado anoche por el técnico de la selección chilena para suplir las ausencias del lesionado Cristián Alvarez y de Ricardo Rojas.

24 de Marzo de 2003 | 09:50 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Con la nueva nominación del defensa de Universidad de Chile, Rafael Olarra, comenzará este lunes sus prácticas la selección chilena con miras a los duelos que sostendrá con su similar de Perú el 30 de marzo y el 2 de abril.

Olarra sustituirá a Ricardo Rojas, quien sólo podía sumarse recién el jueves al trabajo en el complejo Juan Pinto Durán. Su club, América de México, quiere utilizarlo el domingo en el duelo ante Atlas, por lo que el defensor sólo podría ser utilizado por el técnico Juvenal Olmos en el partido que se jugará en Lima. El plantel "rojo" ya había sufrido la baja de Cristián Alvarez por lesión.

Respecto a los restantes jugadores que se desempeñan en el extranjero, el domingo arribaron desde Portugal Pablo Contreras y Rodrigo Tello, quienes juegan en el Sporting de Lisboa; Marcelo Salas, que el sábado estuvo en la banca en la derrota sufrida por Juventus a manos de Milan; y Claudio Maldonado, procedente desde Brasil donde no pudo jugar por Sao Paulo en la final del torneo paulista que finalmente quedó en manos de Corinthians.

Los responsables del equipo dijeron que han confirmado su llegada para las próximas horas Sebastián González (Atlante de México), Reinaldo Navia (Morelia de México), Clarence Acuña (Newcastle de Inglaterra), Jorge Vargas (Reggina de Italia) y David Pizarro (Udinese de Italia).

Todos estos jugadores se unirán mañana a los entrenamientos, mientras que el mediocampista Milovan Mirosevic, del Racing argentino, lo hará el próximo miércoles.

Diez de veintitrés

En el trabajo, con sólo diez de los 23 jugadores comenzó a trabajar Olmos. Del grupo que llegó hasta Pinto Durán, cuatro provienen del exterior: Marcelo Salas (Juventus de Italia), Pablo Contreras y Rodrigo Tello (Sporting de Lisboa) y Claudio Maldonado (Sao Paulo).

Salas, que ha jugado muy pocos minutos y en un bajo nivel en la actual liga italiana, llegó además resentido en la rodilla derecha, aunque tras examinarlo el médico Fernando Radice dijo que ya el miércoles el "Matador" podrá entrenarse con absoluta normalidad.

El resto del grupo que se sometió a diversas pruebas médicas y físicas estuvo integrado por Alex Varas (Wanderers), Cristián Alvarez (U. Católica), Patricio Ormazábal (U. Católica), Joel Soto (Wanderers), Raúl Muñoz (Colo Colo) y Nicolás Peric (Rangers).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?