EMOLTV

González sigue como figura en fútbol mexicano

Los goles son su mejor carta: ya suma catorce, con un promedio de 1,27 por partido, y es el líder de la clasificación con dos más que el paraguayo José Cardozo.

24 de Marzo de 2003 | 11:49 | EFE
MEXICO.- El delantero Sebastián González anotó su decimocuarto gol del año para reafirmarse como líder anotador y encabezar la legión de chilenos en el torneo de Clausura del fútbol mexicano, al concluir la undécima jornada.

González, ex goleador de Colo Colo, lleva un promedio de 1,27 gol por partido y este fin de semana superó la cifra de 13 dianas con la cual fue subcampeón de goleo en el pasado torneo de Apertura, su primer campeonato en México.

Con gran olfato cerca del marco y sangre fría, González reapareció en la alineación de Atlante luego de una ausencia por lesión en el anterior partido y en el minuto 29 venció al portero colombiano Miguel Calero para ser una de las claves de la victoria sobre el Pachuca por 2-1.

El ataque de Atlante tuvo una de sus columnas en otro chileno, el mediocampista Fabián Estay, convertido en el cerebro del ataque.

En cuanto a Sebastián González, a pesar de anotar, vio reducida a dos anotaciones su ventaja sobre el paraguayo José Saturnino Cardozo, del Toluca, quien marcó dos veces en la victoria de los escarlatas, 3-0 sobre el América.

"No me preocupa eso, mi meta en México es ayudar al Atlante a calificar y luego ir por el campeonato, si Cardozo anotó es bueno para él", señaló el chileno.

En la actuación de Cardozo ante el América tuvo que ver la pobre defensa del chileno Ricardo Rojas, usualmente muy seguro en la zaga, pero superado esta vez por el paraguayo.

La undécima jornada fue buena para otros chilenos. Reinaldo Navia estuvo al acecho en el ataque de Morelia y cuando se le presentó la oportunidad venció al arquero, en el minuto 54 para poner delante a su club que finalmente se impuso 2-0 a los Tigres.

Navia llegó a seis goles en el torneo y pasó al sexto lugar de la lista encabezada por su compatriota González.

El chileno va en cuarto lugar en pases para goles, con cuatro, empatado con Rodrigo Ruíz, nacido en Santiago, pero naturalizado mexicano.

Ruiz, pareja del goleador Jared Borgetti en el ataque del Santos, anotó uno de los dos goles en la victoria de su club 2-0 ante San Luis y se ratificó como uno de los centrocampistas más habilidosos de la liga.

Este fin de semana se oficializó la salida del Cruz Azul del chileno Pablo Galdames, uno de los cuatro extranjeros separados del conjunto luego de no aceptar rebajas de salario por el pobre desempeño del equipo.

También estuvo ausente en la cancha, por sexta semana seguida, el chileno Claudio Núñez, del club Puebla, quien se recupera de una cirugía de hombro.

Rodrigo Valenzuela, chileno del Atlas, jugó 52 minutos en la victoria de su equipo 2-0 ante el Puebla, y Gamadiel García no fue considerado por el Necaxa, que empató 2-2 con las Chivas de Guadalajara.

El otro chileno en el fútbol de México, Roberto Cartes, pudo hacer poco en 72 minutos en los que alineó por el San Luis, derrotado 2-0 por el Santos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?