EMOLTV

FIFA confirma Copa de las Confederaciones

El torneo, que se disputará del 18 al 29 de junio, se disputará pese a la guerra de Irak y a la oposición del G-14.

24 de Marzo de 2003 | 12:52 | EFE
ZURICH.- La FIFA confirmó que la Copa de las Confederaciones se jugará según lo previsto, del 18 al 29 de junio próximos en Francia, ya que ninguno de los ocho países participantes, entre los que figura Estados Unidos, se ha opuesto al desarrollo de la competencia.

Esta confirmación se produce un día después de que el director del torneo, Gerard Enault, expresara en el periódico francés "Le Journal du Dimanche" su temor a una posible cancelación por la guerra en Irak y después de que la Federación Francesa preguntase a la FIFA sobre las consecuencias financieras de una suspensión.

Además de Estados Unidos, las selecciones de Francia, Turquía, Japón, Colombia, Nueva Zelanda, Brasil y Camerún participarán en la Copa, cuyas fechas fueron cuestionadas por los clubes del G-14, organización compuesta por los clubes más importantes de Europa, que les obligan a ceder a sus jugadores cuando terminan las ligas nacionales.

El presidente de FIFA, Joseph Blatter, se reunió el viernes con los integrantes del Foro Europeo de Clubes y el G-14 y dialogó con ellos sobre la forma en que éstos deben prestar sus jugadores a las selecciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?