EMOLTV

Safin no se tiene fe en Copa Davis ante Argentina

El ex número uno del mundo dice que el equipo argentino es muy fuerte y que ellos pasan por un mal momento como para creer en una victoria en la serie de la próxima semana.

24 de Marzo de 2003 | 17:36 | DPA
MIAMI.- El ruso Marat Safin, líder del equipo de Copa Davis de su país, aseguró hoy en Miami que su país no tiene "ninguna chance" de derrotar a Argentina en la serie de la semana próxima en Buenos Aires.

"En Argentina no tenemos ninguna chance, seguro. Vamos sin ninguna presión", dijo en diálogo con DPA el ex número uno del mundo, que llegará el lunes a Buenos Aires.

Safin explicó las razones de su afirmación. "¡No puedo ganar un partido este año! Me lesioné dos veces en Australia y en Indian Wells vomité, tuve fiebre... Esta semana me torcí el tobillo. No puedo ganar un partido, tengo que entrenar más y esperar a que llegue un buen partido que me dé confianza".

"Estamos teniendo un año difícil porque estamos todos lesionados -continuó-, no tuvimos pretemporada. (Yevgueni) Kafelnikov se iba a retirar, pero no puede porque no hay nada que hacer. ¿Qué va a hacer, si tiene 29 años y desde los seis juega?".

"(Mijail) Youzhny no gana un partido, (Nicolai) Davidenko está lesionado desde hace un mes y medio", continuó describiendo Safin los estragos que provocó a los rusos haber ganado a fines de 2002 su primera Copa Davis.

El número siete del mundo agregó que en Rusia no les perdonarían una derrota. "Ya hemos ganado la Davis, y la gente ahora no entiende que podamos perder. Claro que vamos a intentar ganar, pero los argentinos son todos buenos, todos saben jugar en arcilla, y yo no lo hago casi desde Roland Garros del año pasado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?